Sebastián Villa había tenido que ausentarse el miércoles del entrenamiento de Boca por tener que presentarse en los Tribunales de Lomas de Zamora y presenciar los alegatos del juicio en el que está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas contra su expareja Daniela Cortés.
Tras esa audiencia, la Fiscalía pidió una condena de dos años y tres meses de prisión para el futbolista colombiano, que el jueves volvió a ausentarse de la práctica y se dijo que había tenido que ver con una lesión en su rodilla, aunque se cree que en realidad estaba afectado por su actual situación judicial.
Trascendió entonces que Jorge Almirón, que de todos modos lo incluyó en la convocatoria para el partido de esta noche ante Argentinos Juniors, había decidido que ocupara un lugar en el banco de suplentes y que fuera Norberto Briasco el acompañante de Darío Benedetto en el ataque, reservándolo así para jugar por Copa Libertadores.
Sin embargo, sobre el mediodía de este viernes fueron varios los periodistas que cubren Boca, entre ellos Julio Pavoni, Martín Arévalo y Nacho Berzuk, que salieron a decir que el entrenador había cambiado sus planes a último momento y decidido que el colombiano inicie como titular.
De ser así, el Xeneize formará ante El Bicho con Romero; Weigandt, Roncaglia Figal, Fabra; Advíncula, Pol Fernández, Payero y Ramírez, quien regresa de una lesión; Benedetto y Sebastián Villa.