Luego de empatar en la ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras, Boca dio vuelta la página y se prepara para recibir a River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico argentino, esta vez por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
Si bien el próximo encuentro es ni más ni menos que su clásico rival, el foco principal del cuerpo técnico de Jorge Almirón es la revancha ante Palmeiras, que se jugará en menos de una semana en tierras brasileñas, y que ya tiene a la terna arbitral confirmada.
Pensando en este duro partido en tierras brasileñas, el entrenador del Xeneize tomó una fuerte decisión, ya que acorde a lo que informa TyC Sports, resolvió que el próximo lunes el grupo se entrenará en una cancha de césped sintético ubicada en el Boca Predio de Ezeiza.
Esto se debe, a que el campo de juego de Palmeiras es poco habitual, ya que no es ni de césped natural ni híbrido (mezcla entre natural y sintético), si no que en su totalidad es de césped sintético y Almirón quiere que sus dirigidos se adapten de la mejor manera posible a este tipo de terreno, en el que la pelota corre más rápido y pica distinto.
Sergio Romero criticó el césped de la cancha de Palmeiras
“Es lo único que me preocupa. Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol tiene césped sintético. La verdad que la CONMEBOL y la FIFA deberían decir que fuera híbrido o césped natural. Para eso está el hockey, esto es fútbol”, comentó Romero en conferencia de prensa.
¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?
El cruce devuelta será el próximo jueves 5 de octubre a las 21:30 en el Allianz Parque de San Pablo.