Jorge Almirón viene trabajando de lleno en lo que será el armado del plantel de Boca para el 2024, ya que además de alcanzar la final de la CONMEBOL Libertadores, el gran objetivo de la institución estará puesto en jerarquizar todas las líneas.
Serán varios los jugadores que se irán del Xeneize porque Almirón no los tiene en cuenta, como son los casos de Facundo Roncaglia, Diego González y, posiblemente, Norberto Briasco. Pero como así también podría producirse la venta de Valentín Barco, otro de los juveniles tendría chances de emigrar.
La situación personal que atraviesa Vicente Taborda no es para nada favorable. Después de que el DT de Boca le solicitara a Juan Román Riquelme que ejecutaran la cláusula de repesca para que se interrumpiera el préstamo en Platense, el entrerriano no tuvo mucha continuidad.
Desde su retorno, Taborda solamente ingresó en 3 ocasiones desde el banco de suplentes, pero en 11 partidos, solamente integró 4 veces la nómina de convocados. Una estadística muy extraña, y que podría provocar que el extremo se replantee su estadía en Brandsen 805.
Tiempoantes de que volviera, en una entrevista con el programa partidario Boca de Selección, sostuvo que “ahora que tengo rodaje en Primera División le puedo competir a cualquiera” y que su idea, aún cuando estaba en el Calamar, era la de retornar para “ganarme un puesto”. Por el momento no lo hizo, y Jorge Almirón no lo tiene en cuenta.
¿Cuánto vale el pase de Taborda?
Según el portal especializado en mercado de pases Transfermarkt, el juvenil de Boca tiene un valor de 3 millones de euros.
¿Cómo le fue a Taborda en Platense?
Después de sus primeras presentaciones en el Xeneize, Taborda fue cedido a Platense por una temporada. Allí jugó 49 encuentros, anotó 5 goles y repartió 3 asistencias.