Boca Juniors se encuentra en Estados Unidos para comenzar su camino en el Mundial de Clubes 2025. Los comandados por Miguel Ángel Russo tienen como primer gran objetivo superar una exigente fase de grupos, que tendrá un debut crucial de cara al futuro.
Es que el Xeneize se enfrentará este lunes ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami por la primera jornada del Grupo C. Por la misma zona, Bayern Múnich ya goleó por 10-0 a Auckland City, por lo que el resultado entre los de azul y oro y las Águilas tendrá gran importancia.
En ese contexto, Ander Herrera, que se perfila como titular para enfrentar a Benfica, habló en la previa del duelo ante los europeos y se mostró confiado con las chances del Xeneize. Además, ponderó su grandeza en comparación a otros gigantes del viejo continente.
Yo estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido, dónde he jugado. He tenido siempre muy buena conexión con los hinchas de cada club en el que he estado. He podido representar al club más grande de Francia, al club más grande de Inglaterra. También dos clubes en España con una masa social muy grande, pero Boca es incomparable, ya lo he dicho”, destacó el vasco.
Y se extendió al defender a Boca: “Es algo único en el mundo, por eso yo quise venir aquí, porque además de futbolista soy futbolero. Quería vivir algo así. Boca es único. Habrá gente que lo intenta rebatir, pero es imposible”.
El mediocampista surgió de Zaragoza y luego tuvo dos ciclos en Athletic Club de Bilbao. Fuera de España vistió la camiseta de Manchester United, mientras que compartió plantel con Lionel Messi en Paris Saint-Germain.
Los números de Ander Herrera en Boca
Aunque las lesiones no le dejaron explotar todo su potencial, en lo que va del semestre el vasco, de 35 años, disputó 8 compromisos entre todas las competencias, aún sin goles.
La televisación de los partidos de Boca
- 16/6 (19:00) – Boca vs. Benfica (D Sports, Disney+ y Telefé)
- 20/6 (22:00) – Boca vs. Bayern Munich (D Sports, Disney+ y Telefé)
- 24/6 (16:00) – Boca vs. Auckland City (D Sports, Disney+ y Telefé)
Todos los grupos del Mundial de Clubes FIFA 2025
- Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly FC e Inter Miami.
- Grupo B: Paris Saint-Germain, Atlético Madrid, Botafogo y Seattle Sounders.
- Grupo C: Bayern Munich, Benfica, Boca y Auckland City.
- Grupo D: Flamengo, Chelsea, LAFC y Espérance Sportive.
- Grupo E: River, Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds.
- Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD y Mamelodi Sundowns.
- Grupo G: Manchester City, Juventus, Wydad AC y Al Ain.
- Grupo H: Real Madrid, Salzburgo, Al Hilal y Pachuca.
