Emanuel “Bebelo” Reynoso, futbolista de 29 años surgido en Talleres que disputó tres temporadas en Boca, irá a juicio oral y público en Córdoba por una causa que lo involucra en lesiones leves reiteradas y amenaza calificada por un incidente ocurrido en diciembre de 2021, en Córdoba.
La solicitud enviada este viernes por la fiscal Lourdes Quagliatti seguirá su curso en proceso judicial y, en caso de ser encontrado culpable, el actual jugador de los Xolos de Tijuana en la Liga MX podría tener que afrontar una condena de hasta seis años de cárcel.
La causa originada en 2021 involucra a Reynoso con un hecho violento en el barrio Almirante Brown de la ciudad de Córdoba, popularmente conocido como Barrio Chino. Allí, se lo acusó de portar un arma de fuego y controlar a un grupo de personas que determinaba quiénes ingresaban al evento.
Durante esa noche, el exjugador de Talleres y Boca habría agredido a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba uno de 17 años, a quien le habría pegado un culatazo en la cara con el arma y hasta lo habría amenazado de muerte.
Para ese entonces, Bebelo Reynoso ya había abandonado el fútbol argentino, pues en septiembre de 2020 había firmado el contrato que lo vinculó al Minnesota United, de la MLS. Finalizado el vínculo de tres temporadas, en mayo de este año se convirtió en jugador de los Xolos de Tijuana.
El paso de Bebelo Reynoso por Boca
Emanuel Reynoso fue transferido desde Talleres a Boca en enero de 2018 y debutó al mes siguiente, jugando como titular en un partido que terminó con triunfo 1-0 sobre Banfield en condición de visitante. En aquella primera temporada con El Xeneize, conquistó el campeonato de Primera División.
Fue en la temporada siguiente que consiguió tener mayor rodaje, llegando a disputar un total de 26 partidos. Conquistó la Supercopa Argentina 2018 y volvió a coronar con un título de liga en la campaña 2019/2020, su última temporada con el club.