Tras un flojo 2024, Boca Juniors quiere dar vuelta la página y volver a pelear títulos. Para ello, el mercado de pases es la oportunidad ideal para sumarle jerarquía al plantel dirigido por Fernando Gago y, por estas horas, Ander Herrera es una de las opciones concretas entre los posibles fichajes.
Tras las incorporaciones de Carlos Palacios y Ayrton Costa, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme busca cerrar otra operación. En ese contexto, abrió negociaciones con Athletic Club para poder sumar al mediocampista español de 35 años.
Herrera tiene contrato con el club de LaLiga hasta junio de 2025, por lo que está en el tramo final de su estadía allí. De todas formas, el Xeneize deberá ponerse de acuerdo y resarcir a Athletic Club, algo que ya intenta tras enviar una oferta formal para adquirir al jugador.
Así, el exfutbolista de Paris Saint-Germain y Manchester United se acerca a Boca, el club dónde siempre soñó jugar, tal como demostró en más de una oportunidad a lo largo de su carrera.
El volante tiene buena relación con Edinson Cavani y Marcos Rojo, con quiénes compartió plantel en Europa, además de Iker Muniain, que hoy está en San Lorenzo y le dio una opinión positiva sobre vivir en Buenos Aires. Según César Luis Merlo, tiene todo arreglado con Boca a nivel contractual, con un vínculo hasta diciembre de 2025 y la opción de extenderlo.
Boca liberó dos cupos para poder traer a Ander Herrera
En medio de las negociaciones entre Boca y Athletic Club, se conoció que el Xeneize se desprendió de dos de sus extranjeros, por lo que tiene la oportunidad de sumar a más foráneos en este mercado de pases. En caso de que lo de Herrera llegue a buen puerto, utilizará uno de ellos.
El primero es Gary Medel, que desentonó en este segundo ciclo en el club y rescindió su contrato de forma anticipada. El otro es Bruno Valdez, que no entra en la consideración de Fernando Gago y extendió su préstamo en Cerro Porteño.