Mientras Boca se encuentra en una notoria y fuerte levantada en cuanto al rendimiento y los resultados, el mercado de pases sigue desarrollándose con mucho movimiento y esta semana no es la excepción.
De hecho, son horas claves para el futuro del armado del plantel xeneize, ya que de cara a lo que será la reanudación de la Copa Libertadores con los octavos de final, este sábado 29 julio a las 18 horas se dará el cierre de la presentación de la lista de buena fe actualizada y para ella, cada equipo puede realizar cinco variantes.
En Boca ya tienen claro que tres cupos serán utilizados para sumar a Jorman Campuzano, a Lucas Blondel y Lucas Janson, y el cuarto estaría todo encaminado para que sea Edinson Cavani con su inminente arribo a Brandsen 805, ya que si bien el delantero uruguayo llegaría al Xeneize con lo justo para el duelo de ida ante Nacional, se estima que podría llegar a estar para sumar algunos minutos en la serie, por lo que será tenido en cuenta en los cambios.
Completos esos 4 cambios, el restante es un dilema que tiene a día de hoy el club de la Ribera. Según informó el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch, este cupo restante sería ocupado por un defensor central. Si llega algún refuerzo en esta posición antes del sábado, que de momento solo hubo ofrecimiento por el colombiano Jeison Murillo, será anotado dicho jugador, y sino quien integre la lista de buena fe de Boca para los octavos será el juvenil Aaron Anselmino, quien ya debutó y demostró grandes cualidades defensivas y futbolísticas.
El pampeano no integró la primera lista dada para la fase de grupos y por eso debería ser un cambio para los octavos para que pueda decir presente. En cuanto a las bajas, se estima que los cambios en la lista se darán por Luis Vázquez (ya se marchó de Boca), Sebastián Villa, Martín Payero y las restantes salidas del listado podrían ser Alan Varela y Marcelo Weigandt si terminan por solucionarse sus ventas o que algún juvenil que integra la lista sea reemplazado.
Cabe recordar que, luego de pasar de ronda, para cada instancia próxima se pueden hacer tres variantes nuevas en la lista de buena fe, por la que cualquier equipo que pase a cuartos de final de la Libertadores podrá gozar de dicho beneficio, y lo mismo con un paso a semifinales.