Boca obtuvo un triufazo ante Newell’s en donde el equipo de Jorge Almirón mostró una gran performance para quedarse con el 2 a 1 definitivo en La Bombonera gracias a los goles de Valentín Barco (o de Lucas Hoyos en contra) y de Cristian Medina, pero al margen de los tantos, se vio una buena actuación colectiva de todo el equipo de la Ribera.

Con un esquema de cinco defensores y con el tándem de Equi Fernández y Pol Fernández como doble 5, este encuentro para Boca y para Almirón fue importante en lo que respecta a la definición del mediocampo xeneize a partir de la inminente salida de Alan Varela, quien tiene los días contados en Brandsen 805 por su próxima venta al Porto.

Teniendo como alternativas en este puesto a ambos Fernández en buen nivel, a Esteban Rolón y al recién retornado Jorman Campuzano, en Boca no buscarán un reemplazante fuera del plantel para Varela, y sobre esto se refirió el entrenador del club de la Ribera en conferencia de prensa: “Si uno juega con tres volantes, el puesto de volante central lo tenemos cubierto […] lo iremos descubriendo, hay jugadores importantes para hacerlo bien“, expresó Almirón, confirmando que el puesto estará cubierto con los actuales futbolistas del plantel.

Además, el DT Xeneize dialogó acerca de la millonaria e inminente salida de Alan Varela rumbo al fútbol europeo: “Lo de Alan la verdad es que estaba teniendo un gran nivel, yo se lo dije: todo lo que uno busca en un volante central, él lo tiene. Si le toca irse a otro lugar, sirve para su crecimiento y para el club es beneficioso“, detalló Almirón, donde también dejó un gran elogio para el nacido en Isidro Casanova que no pudo estar presente por acumulación de tarjetas mientras se define su futuro.

Por último, el entrenador destacó que para Varela, irse al Porto era un salto en su carrera pese a que Boca “es el club más grande de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica“, por lo que es una “vidriera importante” para que se den este tipo de salidas rumbo al viejo continente. Respecto al puesto que dejará vacante Varela como el 5 de Boca, quedó claro que se lo disputarán entre Pol Fernández, Equi Fernández, Jorman Campuzano y Esteban Rolón.