El mercado de pases para Boca no solo pasará por los nombres rutilantes que puedan llegar a arribar para disputar, entre otros torneos importantes, los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 ante Nacional. El Consejo de Fútbol también deberá administrar las posibles bajas en el plantel, ya sea por decisión del entrenador o por la llegada de ofertas desde el exterior.
En esta oportunidad, desde Paraguay advirtieron el aterrizaje de Cerro Porteño por uno de los futbolistas más irregulares del Xeneize durante el actual semestre: Bruno Valdez. El zaguero, que llegó libre desde México tras su paso por Cruz Azul, todavía no se pudo asentar de la mano de Jorge Almirón y sus expulsiones por Libertadores no dejaron una buena imagen tanto en el hincha como en sus propios compañeros.
Ante la incertidumbre por la titularidad del “Tiburón”, el Ciclón se animó a entablar contacto con el Consejo de Fútbol de Boca para concretar el retorno del jugador, según informó el periodista de Tigo Sports, Pedro Torres. Sin embargo, la respuesta desde La Ribera no tardó en llegar y fue contundente: Valdez no dejará de ser jugador del Xeneize, a pocos meses de haber llegado desde la Liga MX.
“No corre lo de Bruno Valdez, seguirá en Boca Juniors, Cerro Porteño contactó para el posible retorno, entre deseo del jugador de permanecer en Argentina y no factibilidad de su club de dejarlo salir, la imposibilidad del acuerdo “, escribió Torres a través de su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia. En Boca lo quieren retener y el central será uno de los experimentados para jugar los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.