Mientras se afronta la fecha FIFA, Boca realiza una mini pretemporada en el predio de Ezeiza para afrontar de mejor manera la recta final del año. En paralelo con las prácticas que realiza Fernando Gago allí, la Selección de Colombia se entrenó pensando en el duelo ante Uruguay y el club recibió el elogio del entrenador Néstor Lorenzo por el trato que hubo al combinado cafetero en su estadía.

Además, se conoció el grado de la lesión de Miguel Merentiel y hubo novedades respecto al futuro de Leandro Paredes de Roma. Enterate de todas las noticias acá.

Claudio Ranieri, nuevo entrenador de Paredes en la Roma: cómo puede cambiar su futuro y su posible arribo a Boca

La Roma dio el volantazo a tiempo y, antes de llegar a la mitad de la temporada 2024/25 en Europa, sacó a Ivan Juric del cargo de entrenador del plantel profesional con el objetivo de salir de la mala racha de resultados que venía padeciendo la Loba en las últimas semanas.

Es así que, según informó el periodista Fabrizio Romano, el conjunto italiano ya tiene nuevo DT y es ni más ni menos que Claudio Ranieri, quien había anunciado su retiro como profesional hace algunos meses luego de salvar del descenso al Cagliari.

El legendario entrenador, que ganó una Premier League sin precedentes, tiene en su currículum sus pasos por Cagliari, Napoli, Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter, Monaco, Leicester, Nantes, Fulham, Sampdoria y Watford, entre otros clubes.

Donde más resuena esta noticia dentro del territorio argentino es en la Bombonera, donde estaban expectantes a conocer al nuevo DT de la Roma para saber si Leandro Paredes iba a poder volver a la titularidad.

Con la falta de minutos en Europa, el campeón del mundo con la Selección Argentina estaba considerando cambiar de aires antes de que termine su contrato en Italia en junio del 2025 y Boca parecía ser el destino más próximo, por lo que la charla del mediocampista con Ranieri será clave para conocer cómo sigue la novela.

La chicana de Boca al Milan por la Copa Intercontinental 2003

Mientras Boca Juniors aprovecha el parate por la fecha FIFA para preparar los próximos compromisos, el club recibió la visita especial de la Selección Colombia en el predio de Ezeiza. Antes de viajar a Montevideo, los cafeteros hicieron escala en Buenos Aires y utilizaron las instalaciones del Xeneize para los últimos trabajos.

Con Chicho Serna como el principal representante del club por ser compatriota de los dirigidos por Néstor Lorenzo , el club de la Ribera les obsequió a los jugadores camisetas personalizadas. Además, hubo una presencia especial, que trae gratos recuerdos en Boca.

Es que Luis Amaranto Perea forma parte del cuerpo técnico del subcampeón de la Copa América y dejó su huella con la camiseta azul y oro entre 2003 y 2004. A pesar de haber jugado solo 10 meses en el club, el defensor dejó una gran impresión en aquel corto ciclo antes de ser vendido a Atlético de Madrid.

Para aprovechar la visita de Perea, Clemente Rodríguez, quién fuera compañero del colombiano, se fotografió junto a él y el club utilizó la imagen en redes sociales para aportar algo de picante.

“Lo último que ve el Milan de Ancelotti antes de perder la Intercontinental contra el Boca de Bianchi” , publicó el Xeneize. La frase hace referencia a la Copa Intercontinental de 2003 en la que Boca se impuso por penales para ser campeón del mundo por tercera vez en su historia.

Aquella noche en Yokohama, tanto Clemente como Perea fueron titulares como marcadores de punta. Matías Donnet empató el trámite tras el grito de Jon Dahl Tomasson. En la tanda de penales, Raúl Cascini marcó el remate definitivo tras el recordado blooper de Alessandro Costacurta.

El tremendo elogio de Néstor Lorenzo a Boca Predio tras los entrenamientos de Colombia: “Como en casa”

La Selección Colombia decidió entrenarse durante toda la semana en Argentina para preparar el encuentro ante Uruguay y el destino elegido fue Boca Predio. Todo el plantel cafetero disfrutó de las instalaciones del Xeneize en Ezeiza, en donde recibieron varios obsequios de parte del club.

Este jueves, antes de iniciar la última práctica en Buenos Aires, Néstor Lorenzo se encargó de resaltar tanto el predio como la atención del equipo de la Ribera. Agradecimiento absoluto y total a la gente de Boca. Desde su presidente hasta todos los entrenadores“, comenzó diciendo el entrenador.

Y continuó: “Nos pusieron a los chicos y las instalaciones a disposición. La verdad que hemos estado como en casa y los jugadores se han sentido muy a gusto. Muchas gracias a Boca y a toda la gente, que cada día que nos encontramos en los pasillos nos ofreció su atención desinteresada y absoluta”.

La lesión de Miguel Merentiel

Si bien Boca no confirmó la lesión de Merentiel, sufrida en la práctica del miércoles por la mañana, diversas fuentes dieron como oficial que el uruguayo padeció un desgarro en el soleo y corre riesgo su participación en los próximos compromisos del Xeneize.

De momento, Fernando Gago lo perderá para el duelo ante Unión del próximo miércoles 20 de noviembre, y el de Huracán del sábado 23. Además, es duda para el cotejo de semifinales de la Copa Argentina frente a Vélez, que se disputará el próximo 27 de noviembre.