Mientras prepara el encuentro contra Colo Colo por la fecha 5 del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores, en el que buscará una victoria que lo deposite en los octavos de final de la competencia, poco a poco Jorge Almirón comienza a planificar el próximo mercado de pases.
Pensando en las bajas, además de la salida de Sebastián Villa luego de ser sentenciado, más la de Agustín Almendra, que queda libre, Martín Payero se iría debido a que finaliza su préstamo con el Middlesbrough, mientras que Jorman Campuzano regresa al club por pedido de Almirón, y Jan Hurtado vuelve tras su préstamo en Bragantino de Brasil.
Otro jugador que podía volver al Xeneize, es Vicente Taborda, quien está a préstamo en Platense hasta diciembre de este año, con cláusula de repesca y a pesar de los dichos de Serna, quien afirmó que volvería para jugar en el club, su futuro podría ser otro.
Acorde a lo que informa el periodista Tomás Yaques, hubo charlas entre Estudiantes y la representación de Vicente Taborda. Por otro lado, agrega que al volante, le gustaría jugar en el Pincha, de hecho lo expresó públicamente, y hay interés por parte de la dirigencia.
De todas maneras no será fácil avanzar porque su pase pertenece a Boca, por lo que deberá negociar un resarcimiento con Platense por interrumpir el préstamo, para luego charlar con el Xeneize.