Boca y Real Madrid protagonizaron una de las definiciones más icónicas de la Copa Intercontinental. Fue en el año 2000, cuando en el Estadio Nacional de Tokyo los dirigidos por Carlos Bianchi derrotaron 2 a 1 al multicampeón comandado por Vicente Del Bosque, con dos tantos de Martín Palermo antes de los seis minutos de juego (el descuento lo marcó Roberto Carlos).
Cada año que pasa aquella consagración se engrandece aún más, dado que fue la última vez que el Merengue perdió una final contra un equipo no español. Además, es apenas una de las tres definiciones internacionales sobre 21 en las que cayó del 2000 a esta parte (las otras dos fueron en la Supercopa de Europa. Una con el Galatasaray en el 2000 y la otra con el Atlético de Madrid en el 2018).
Pero después de casi dos décadas y media, el Real Madrid, reciente campeón de la UEFA Champions League (venció 2 a 0 al Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley con tantos de Dani Carvajal y Vinícius Júnior) podría tomarse revancha con Boca en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025 (del 15 de junio al 13 de julio).
La Casa Blanca ya tenía su lugar asegurado por haber ganado la edición 2021/2022 de la Champions League, mientras que el Xeneize está cerca, pero a la espera de la resolución de la Copa Libertadores (en resumidas cuentas, precisa que Nacional de Uruguay quede eliminado en Octavos o en Cuartos de Final y que ni Talleres ni San Lorenzo sean campeones).
En ese caso, a Boca, seguro, le tocaría, por lo menos, un equipo europeo en su grupo. El formato de la competencia será idéntico al que se aplicaba en la Copa Mundial de selecciones nacionales entre Francia 1998 y Qatar 2022 (en 2026 habrá 48 selecciones repartidas en 12 grupos).
Es decir, serán ocho zonas con cuatro equipos cada una. En cuatro de ellas habrá dos elencos representantes de la UEFA. Por lo tanto, si se dan las cuentas en la Libertadores, el Club de la Ribera tendría muchas chances de medirse otra vez al Madrid (y a algún otro conjunto del Viejo Continente que saldrá de: Chelsea, Manchester City, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Porto, Benfica, PSG, Salzburgo, Inter de Milán y Juventus).
Real Madrid volverá a jugar la Copa Intercontinental
El Real Madrid, al derrotar al Borussia Dortmund, volverá a jugar la Copa Intercontinental. La FIFA reeditará el torneo desde este año. La Final se disputará el 18 de diciembre (con sede a confirmar). Los de Carlo Ancelotti esperan rival que saldrá de los cruces que disputarán los campeones del resto de las confederaciones: Al Ain (AFC), Auckland City (OFC), Al Ahly (CAF), Pachuca (Concacaf) y el ganador de la Copa Libertadores.
Será la segunda vez que la Casa Blanca competirá en la Intercontinental luego de perder con Boca. También la jugó en el 2002, cuando venció a Olimpia de Paraguay con tantos de Ronaldo Nazario y Guti.
La copa a la que puede clasificar Boca si es campeón de la Copa Sudamericana 2024
Boca puede clasificar a la Copa Desafío UEFA – Conmebol, si es campeón de la Copa Sudamericana 2024. Se mediría al vencedor de la Europa League 2024/2025. Este certamen ya lo disputaron Independiente del Valle y Sevilla, y este año la jugarán Atalanta y Liga de Quito.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Boca enfrentando otra vez al Real Madrid?
¿Te gustaría ver a Boca enfrentando otra vez al Real Madrid?
YA VOTARON 2073 PERSONAS