Kevin Zenón no tuvo partidos malos desde su arribo a Boca. Pero sin dudas fue su actuación de este miércoles ante Central Córdoba, a los ojos de decenas de miles de hinchas en La Bombonera, lo que terminó de confirmarlo como un futbolista llamado a meterse de inmediato en el corazón del pueblo Xeneize. Autor de un gol y una asistencia, que en realidad fue definición que Merentiel empujó antes que cruzara la línea, se erigió como la gran figura de la victoria 2-0 y se adueñó de todos los elogios.
Por no haber demostrado nunca sentir el peso de la camiseta, por la naturalidad con la que pide la pelota y se hace cargo de la conducción del equipo, el exjugador de Unión de Santa Fe está llamado a hacer olvidar a Valentín Barco, vendido al Brighton por el valor de su cláusula de rescisión, antes de lo que cualquiera podría haber imaginado. En palabras de Flavio Azzaro, incluso, el negoció terminó siendo redondo para Juan Román Riquelme y compañía.
“Definitivamente, Boca encuentra en Zenón el futbolista que no tenía el año pasado. Un mediocampista que pisa el área y es decisivo cuando lo hace. Que asiste, que da pases, que agarra la pelota y piensa en ir para adelante, que no juega a nueve mil metros del arco de enfrente”, expresó el periodista a través de su canal de Youtube.
Y continuó: “No tengo ninguna duda que Boca en el cambio de Zenón por el Colorado Barco ganó muchísimo respecto a 2023. Este chico entró y en un solo partido, en la cancha de Platense, ya había demostrado que la camiseta de Boca no le pesa”.
Flavio Azzaro también resaltó que después de mucho tiempo el Xeneize encontró dos refuerzos que se adaptaron de inmediato al club y todo lo que lo rodea, haciendo referencia al propio mediocampista y a Cristian Lema, defensor central que llegó desde Lanús.
El partido de Zenón ante Central Córdoba
El mediocampista estuvo en el campo de juego durante 87 minutos, durante los que ensayó 33 pases de los que 27 fueron a destino, probó con 4 remates y recuperó 8 pelotas, además del gol y la asistencia que influyeron de manera directa en el triunfo de Boca 2-0 ante Central Córdoba.
El elogio de Diego Martínez
“Nos gustan esa clase de jugadores, rápidos, dinámicos, que entienden el juego, que van a los bifes… Esa dinámica al principio parece imprecisa, pero creemos que es un futbolista inteligente que puede adaptarse a distintas funciones. Kevin interpretó bien los espacios en la situación del gol. Cuando jugó por izquierda, se asoció bien“, expresó en rueda de prensa en entrenador sobre el rendimiento de Kevin Zenón.
Encuesta ¿Te ilusiona el nivel que mostró Zenón desde su llegada a Boca?
¿Te ilusiona el nivel que mostró Zenón desde su llegada a Boca?
YA VOTARON 148 PERSONAS