El chileno Carlos Palacios está en negociaciones con Boca para convertirse en refuerzo del Xeneize en este mercado de pases. “Hay algo concreto. No tengo mucho para hablar, lo está viendo mi representante con los dirigentes, quiero que sea lo mejor para todos y para mi”, fueron las primeras palabras del jugador de Colo-Colo en medio de los rumores.
El volante ofensivo del Cacique aterrizó en el gigante chileno a principios de 2023, en un contexto más que particular para el jugador. Es que, en medio de las negociaciones para arribar al Albo, Palacios tuvo complicaciones con la Justicia a raíz de una denuncia por violencia de género.
En noviembre de 2022, cuando su pase todavía le pertenecía al Vasco da Gama, el actual atacante de Colo-Colo fue detenido en suelo chileno tras ser denunciado por su expareja. Los hechos que iniciaron la causa habrían tenido lugar en su domicilio, cuando Palacios acudió a retirar al hijo que tienen en común con la mujer que tenía 24 años en ese entonces.
Violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, algunas de las acusaciones que recibió el ofensivo chileno cuando se encontraba de vacaciones en su país natal, antes de convertirse en refuerzo del Cacique para la última temporada.
Inmediatamente, el jugador se defendió en sus redes sociales con un posteo en el que declara su inocencia. “Primero que todo, agradecer a todas las personas por su preocupación. También quiero dejar en claro que nunca he agredido a la madre de mis hijos. Todo lo ocurrido fue un mal entendido y ya está todo aclarado, y soy totalmente inocente”, decía su publicación en Instagram.
Con el paso de los meses, incluyendo una firma de contrato con Colo-Colo en medio de la polémica, la causa no avanzó y aparentemente hoy está “cajoneada”. El futbolista desarrolló normalmente su actividad deportiva durante el 2023 con el Albo y hoy está cerca de convertirse en futbolista de Boca, si es que las negociaciones prosperan.
Indisciplina y sanciones: el paso de Palacios por Vasco
Antes de llegar a Colo-Colo para disputar la anterior temporada del Campeonato de Chile, Palacios cerró un ciclo en el que pasó sin pena ni gloria por el fútbol brasileño. Cuando dio el salto desde Unión Española al Vasco da Gama, había expectativa por “La Joya”, pero nunca estuvo a la altura.
Globo Esporte, medio brasileño, contó detalles de la mala experiencia del club que hoy dirige Ramón Díaz tras contratar a Carlos Palacios en 2022. “El volante presentó algunos problemas de indisciplina que no agradaron al Vasco. A fines de diciembre, Palacios se perdió una práctica y llegó tarde a otra. Se llevó un tirón de orejas, pero el hecho deterioró aún más su relación con el club”, se reportó.
Lógicamente, en Boca se debe haber hecho un estudio minucioso antes de avanzar definitivamente por la contratación de Carlos Palacios. Los antecedentes fueron tenidos en cuenta y, al parecer, no generan preocupación en el club de La Ribera. Veremos cómo terminan las negociaciones.
Encuesta ¿Te gusta Palacios para Boca?
¿Te gusta Palacios para Boca?
YA VOTARON 60 PERSONAS