Boca terminó la pretemporada y se prepara para el debut oficial en este 2024 de la mano de Diego Martínez. El entrenador heredó un plantel que atravesó una fuerte renovación a mediados del año pasado, por lo que no se dieron grandes altas o bajas en este mercado de pases, al margen de la salida de Valentín Barco, quien se marchó vendido al Brighton por la cláusula de rescisión. En este sentido, de momento solo arribaron dos refuerzos al Xeneize: Cristian Lema y Kevin Zenón.

El defensor central fue la primera alta del mercado y se puso a disposición de Martínez casi desde el inicio de la pretemporada, por lo que ya debutó y jugó los dos partidos amistosos ante Gimnasia y Tiro y Talleres. Zenón, en tanto, pasó las pruebas médicas el pasado sábado y desde esta semana se sumará al plantel.

Carlos Palacios, futbolista de Colo Colo, pretendido por Boca.

A pesar de contar con estos dos refuerzos, Boca no se retiró del mercado de pases y busca un volante creativo y un extremo para completar el plantel. En este sentido, luego de la negativa desde Milan por Luka Romero, desde el Xeneize ya avanzan por otro futbolista con cualidades similares al talentoso volante sub 20 de la Selección Argentina: Carlos Palacios Núñez.

Con 23 años, el chileno que milita las filas del Colo Colo despertó interés en Boca e incluso, según informó el periodista Augusto César, ya “hay negociaciones” por el pase del futbolista que es internacional con la Selección de Chile desde 2020. Palacios, nacido en la localidad de Renca, en las cercanías de Santiago, podría convertirse en el tercer refuerzo del Xeneize si las charlas avanzan prósperamente.

¿Tercer y último refuerzo para Boca en este mercado de pases?

En base a la información que añadió el colega Luciano Torres Toranzo, el arribo de Palacios terminaría de completar el plantel de Diego Martínez para afrontar la primera mitad de la temporada 2024, ya que la “Joya”, como es apodado el chileno, puede ejercer ambos puestos a reforzar por igual, siendo un importante futbolista para el sector del extremo y del volante creativo.

¿Cómo sería la negociación?

El pase de Carlos Palacios pertenece a Vasco da Gama, pero fue cedido a Colo Colo en 2023 hasta mediados de 2024. El medio Diario Xeneize reveló que el conjunto que ahora dirige Jorge Almirón adquirió el 20% del pase debido a que se cumplió uno de los objetivos que se habían fijado por Palacios, por lo que Boca deberá negociar con ambos clubes para destrabar su pase y que se convierta en el refuerzo que pretenden para sumar al plantel actual.

Cabe destacar que el volante de 23 años tiene una cotización de casi 2 millones de euros según Transfermarkt, y la negociación debe resolverse rápidamente, ya que este viernes 26 de enero se cierra el mercado de pases. Tras esta fecha, solo se podrán incorporar agentes libres o entablarse negociaciones si se vende un futbolista al exterior. Por lo tanto, el arribo de Carlos Palacios a Boca dependerá de lo rápido que se muevan en el Xeneize con los clubes dueños de su pase.

La temporada de Palacios en Colo Colo

El surgido en Unión Española disputó 35 partidos en 2023 con la camiseta de Colo Colo, en donde convirtió 13 goles y dio 5 asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa de Chile. En la última temporada, Palacios enfrentó a Boca cuando se vieron las caras ante el Cacique. Allí, el mediapunta se fue expulsado luego de una dura infracción contra Valentín Barco en el partido que se disputó en Chile. En La Bombonera no estuvo disponible por la suspensión.

Diego Martínez habló sobre el mercado de pases de Boca

El entrenador xeneize también se refirió al mercado de pases y a las posibles incorporaciones que pueden sumarse al plantel. Cabe destacar que ya cuenta con Crisitan Lema como alta  (fue titular en los dos amistosos televisados y también sumó minutos ante Estudiantes de Buenos Aires) y con Kevin Zenón , quien ya pasó la revisión médica y tendrá este lunes su primera práctica con el resto del plantel.

Sobre las posibilidades de Boca en el mercado, Martínez no dudó: “En cuanto a los refuerzos, evaluaremos con la gente del club para ver si hay algún lugar más para que llegue alguien. Quizá lleguen otros futbolistas en lo que resta del mercado de pases. En el plantel tenemos muchachos que quieren ir por más, la idea está, hay algo que queremos realizar“, señaló el porteño de 45 años, dejando en claro que Boca no se retiró del mercado, pero buscando futbolistas puntuales que el Consejo del Fútbol y el cuerpo técnico concuerden.

Encuesta ¿Te gusta Palacios como refuerzo para Boca?

¿Te gusta Palacios como refuerzo para Boca?

Si
No
No lo tengo visto

YA VOTARON 2360 PERSONAS