Boca se midió ante Fortaleza por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana y si bien estuvo a punto de ganarlo, los brasileños aprovecharon una chance sobre el final y el encuentro terminó 1 a 1. Una vez finalizado el partido, Chiquito Romero analizó lo sucedido, pero además dejó en claro qué será de su futuro y también comparó al actual Boca con el del año pasado y le tiró un palito a Jorge Almirón por cómo encaró la final de la Copa Libertadores 2023.

Romero y su renovación

“Estoy contento, estoy muy feliz de estar en este club. Tengo todo acordado con el presidente para seguir, así que vamos a extender el vínculo por un año más, hasta diciembre del 25. Tengo a mi familia que está muy feliz de estar acá, tomamos la mejor decisión como familia”, afirmó el arquero de Boca en la conferencia de prensa posterior al partido contra Fortaleza.

Un palito a Almirón

Romero analizó el Boca actual y lo comparó con el de Jorge Almirón del año pasado: “Esperemos que empecemos a sacar los resultados para tener tranquilidad. Estamos en un proceso que es espectacular, hoy se ve un Boca muy distinto al que se venía viendo en el último tiempo. Si bien con Jorge (Almirón) llegamos a la final de la Copa Libertadores, nosotros entendíamos que con esta camiseta se podía hacer algo más todavía. Con la renovación de aire que trajo Diego (Martínez) se puede ver un Boca más agresivo con pelota y sin pelota”.

Almirón y Martínez, dos estilos muy diferentes

Quedó claro que Boca cambió radicalmente de 2023 a 2024. Cada entrenador tiene su idea y la manera de comunicarla. Mientras Jorge Almirón fue entrenador de Boca se vio un Boca apático en líneas generales. Si bien llegó a la final de la Copa Libertadores y eso es meritorio, el equipo nunca deslumbró con su juego y en todas las series -incluida la final- pareció que el empate lo conformaba.

Chiquito renovará su contrato con Boca hasta fines de 2025. (Foto: IMAGO).

Desde que llegó Diego Martínez se notó un Boca más protagonista. En los primeros partidos le costó y se notó, pero con el correr de los encuentros se fue viendo un equipo más agresivo que supo golpear en los momentos justos. Eliminó a River en cuartos de final de la Copa de la Liga y mereció mejor suerte ante Estudiantes en semifinales.

Encuesta ¿Qué Boca preferís?

¿Qué Boca preferís?

El de Martínez
El de Almirón

YA VOTARON 528 PERSONAS