Por la fecha 12 del Grupo A del Torneo Apertura, en La Bombonera Boca recibirá a Instituto de Córdoba en búsqueda de reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos y poder asentarse dentro de los ocho primeros pensando en la clasificación a los octavos de final.
Para este encuentro, el entrenador del Xeneize, Claudio Úbeda, deberá hacer un cambio obligado debido a que no podrá contar con Santiago Ascacibar ya que se desgarró en el empate contra Unión de Santa Fe y tendrá por lo menos para dos semanas de recuperación.
Según pudo saber Bolavip, el reemplazante del mediocampista que llegó proveniente de Estudiantes de La Plata será Ander Herrera. El español se metería en el equipo titular tras 8 partidos en los que fue suplente o estuvo marginado de las convocatorias a causa de un desgarro.
El último partido de Herrera como titular se dio el 1° de febrero, cuando jugó 73 minutos en la victoria ante Newell’s por 2 a 0 en La Bombonera. Desde allí se perdió cuatro encuentros por una lesión, ingresó desde el banco de suplentes en dos ocasiones, mientras que en los otros dos no sumó minutos.
Por otro lado, también podría darse una modificación en la defensa, más precisamente en el lateral derecho, ya que Marcelo Weigandt podría perder el puesto por sus bajos rendimientos y allí reaparecería Juan Barinaga, quien se recuperó de un desgarro y volvió a ser tenido en cuenta por Úbeda.
La posible formación de Boca para enfrentar a Instituto
El Xeneize saldría a la cancha con: Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt o Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Leandro Paredes, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro.
Datos claves
- El entrenador Claudio Úbeda reemplazará al lesionado Santiago Ascacíbar para enfrentar a Instituto de Córdoba.
- Ander Herrera regresará a la titularidad tras su último partido iniciado el 1° de febrero.
- El lateral Juan Barinaga volvió a ser convocado tras recuperarse de un desgarro muscular.
