Fue una definición para el infarto y con algunas ejecuciones insólitas. Aún así, Diego Martínez pudo respirar y hasta desahogarse por el triunfo de Boca Juniors por penales ante Talleres en Mendoza para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024.
Luego del empate 1-1 en los 90 minutos, el Xeneize se llevó el triunfo en los penales tras el fallo de Guido Herrera para el triunfo 8-7. Tras esta definición, los jugadores fueron a abrazar a Brey, pero las cámaras de TyC Sports mostraron el desahogo de Martínez.
Se pudo ver al director técnico de Boca en el piso arrodillado y tomándose el rostro. Luego, golpeó el suelo con la palma de su mano en evidencia del desahogo y el alivio que sintió luego de sufrir los penales. También se lo vio con lágrimas.
Luego, ya camino al vestuario, se lo vio sonriente por el triunfo, según mostró ESPN. Se lo vio abrazar a un trabajador del club antes del ingreso de los jugadores. Del sufrimiento, al desahogo y la alegría por un nuevo paso para su equipo en esta competencia, importante para la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Diego Martínez padeció el partido ante Talleres
Durante la transmisión del partido, en ciertos momentos, mostraron a un Diego Martínez muy expresivo y poco conforme con el rendimiento de Boca. Aún así, llamó la atención que sólo realizó sólo dos cambios en todo el partido: uno obligado por la lesión de Brian Aguirre (ingresó el ‘Changuito’ Zeballos) y el otro fue Agustín Martegani, de flojo partido (entró Jabes Saralegui).
A Boca le faltaron algunas figuras importantes como Miguel Merentiel y Luis Advíncula (ausentes por estar con sus selecciones), y Edinson Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo, lesionados. Aún así, su actuación dejó muchos puntos bajos.
Pese a ello, el técnico, en conferencia de prensa, aseguró que su equipo mereció ganar. “Hoy merecimos ganar en los 90. Le dije a Pol que no teníamos que haber sufrido tanto, por eso las sensaciones que sentí después. El fútbol premió al laburo de estos muchachos, porque el laburo garpa. Pasamos a otra fase de una competencia que queremos seguir peleándola de manera justa“, aseguró.
¿Está en riesgo la continuidad de Diego Martínez en Boca?
El desahogo de Diego Martínez también puede estar apuntado a los rumores que han surgido respecto a una posible salida y hasta nombres que han surgido para Boca en un futuro. Al respecto, el propio entrenador respondió a los rumores.
“No me molesta que se hable de mi continuidad, mucho no sé la verdad porque no consumo. Al estar en un club como Boca tenemos la obligación de ganar cada partido (…) Puertas adentro y en la semana de trabajo me guío por lo que siento con los jugadores y es eso, el abrazo luego del partido. Son reglas del juego que sabemos que están, pero nuestro termómetro está en el día a día”, apuntó.