Cuando parecía que Diego Martínez transitaba una semana tranquila antes de la revancha contra Cruzeiro, una lesión de Edinson Cavani complica los planes. A un día del partido de vuelta en Belo Horitonte, el delantero uruguayo quedó descartado en Boca por un problema muscular.
La noticia se confirmó cerca del mediodía del miércoles, cuando el Xeneize culminó el último entrenamiento antes de viajar a Brasil. El entrenador no pudo contar con el autor del único gol del partido de ida (venía de no concentrar en el clásico ante San Lorenzo) por un problema en el sóleo.
Al cabo de unos minutos, el conjunto de la Ribera publicó un parte médico oficial, confirmando que lo del goleador es una lesión muscular de grado II en el sóleo de la pierna izquierda. Todo indica que estará varias semanas afuera.
En el encuentro que abrió la serie en La Bombonera, antes de ser reemplazado, se lo pudo ver al ex-Manchester United elongando la zona donde ahora sufrió la lesión. Martínez decidió no contar con sus servicios el fin de semana y ahora se confirmó que tampoco lo hará en el Mineirao.
Los posibles reemplazantes de Edinson Cavani
Ante la lesión de Cavani, el que pica en punta para ser titular es Milton Giménez. El centrodelantero viene de convertir ante el Ciclón y también lo había hecho ante Barracas Central. Ambos compromisos fueron por la Liga Profesional, donde suma 6 goles (hizo 4 en Banfield). En la Sudamericana sumó un puñado de minutos.
Si Diego Martínez decide utilizar otro esquema, se abrirían las chances para futbolistas como Jabes Saralegui o Agustín Martegani. Todo dependerá del esquema que elija el estratega, que también estudia la posibilidad de jugar con línea de 5.
Boca vs. Cruzeiro: día y horario del partido de vuelta por Copa Sudamericana
La revancha entre Boca y Cruzeiro, en el marco de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto a partir de las 21:30, duelo que tendrá sede en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El encuentro será transmitido por ESPN.