La dirigencia de Boca apunta a mejorar La Bombonera y lo va haciendo con pequeñas obras. En este 2024 ya se bajaron los alambrados de las populares, también se pavimentó la zona de estacionamiento para ampliar su capacidad y también se mejoró la iluminación. En esta oportunidad, aprovechando que no hay actividad por las Eliminatorias Sudamericanas, el club de la Ribera realizó una obra en el interior del estadio.
El trabajo realizado fue en la zona de baños, los cuales se mejoraron considerablemente tanto en lo que respecta a un nuevo sistema de desagüe, además de modernizar la parte estética. El próximo objetivo será mejorar la oficina de atención al socio. Cabe destacar que los hinchas de Boca recién podrán ver estos avances el 21 de septiembre cuando el Xeneize reciba a River por la fecha 15 de la Liga Profesional. Dicho encuentro será comenzará a las 16 horas.
¿Y la ampliación de La Bombonera?
Uno de los temas más importantes de la última campaña presidencial -hubo elecciones en diciembre de 2023- fue la ampliación de La Bombonera. Andrés Ibarra había presentado un proyecto en el cual se mudaría a unas cuadras el estadio, mientras que Riquelme no quería saber nada con una mudanza, aunque sí hablaba de una ampliación. Si bien hubo varios proyectos, la realidad es que no se avanza con el tema y se desconoce realmente cómo sería una hipotética obra para aumentar la capacidad y modernizarla.
Quien criticó duramente a Juan Román Riquelme fue Rubén Lopresti, líder de los frentistas del estadio, quien habló en el canal de stream de TyC Sports: “No cumplió su palabra. Tienen que tomarlo en serio. Se ve que el club no lo toma en serio, como muchas cosas más. Con los jugadores que vendieron en el último tiempo, tienen para comprar los terrenos”.
¿Qué se le viene a Boca?
Mientras se trabaja en La Bombonera, el Xeneize deberá afrontar duelos importantes. El próximo sábado, desde las 20 horas, se verá las caras con Talleres por la Copa Argentina. El sábado 14 de septiembre visitará a Racing por la fecha 14 de la Liga Profesional y, siete días más tarde, será el turno del Superclásico del fútbol argentino ante River en condición de local por la jornada 15 del torneo local.