El entrenamiento que Boca realizó este viernes, un día antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, por la decimocuarta fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, no solo sirvió para que Fernando Gago termine de definir la alineación con la que saltará al terreno de juego.

También dejó como detalle de color un apodo con el que Luis Advíncula rebautizó a Alan Velasco, uno de los refuerzos llegados para la presente temporada, puesto en evidencia a través de una historia que el propio futbolista peruano compartió en Instagram.

Una secuencia de video muestra que Advíncula, Velasco y Lucas Blondel compartieron equipo de fútbol tenis en esa práctica. En la misma, se ve al internacional con la Selección de Perú y el ex FC Dallas en la MLS salvar una pelota muy difícil, ambos utilizando el taco.

“Sí, Chiquito”, lo celebró Advíncula desde sus redes sociales, poniendo de manifiesto cómo es su manera de referirse al mediocampista ofensivo de 22 años, que tuvo un inicio de ciclo difícil con la camiseta de Boca y quedó marcado por haber errado el penal que derivó en la eliminación a manos de Alianza Lima en la serie de playoffs clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Siendo el segundo fichaje más caro en la historia del club, Velasco ya venía siendo resistido por los hinchas desde antes de ese encuentro. Para peor, una lesión posterior lo relegó por algunos partidos sin darle la posibilidad de buscar rápida revancha dentro de la cancha.

Estuvo tres fechas ausente, todas con triunfo para El Xeneize, y regresó a la titularidad justo para el partido ante Newell’s que marcó el fin de la racha positiva, con derrota 2-0 en Rosario el pasado 30 de marzo. Apenas acumuló 10 minutos de juego en los últimos dos partidos, ante Barracas y Belgrano, que también fueron victorias para el equipo de Fernando Gago. Pero la lesión de Milton Giménez podrían acrecentar sus chances de tener mayor rodaje este sábado, desde las 20.30, ante Estudiantes.

La posible formación de Boca vs. Estudiantes

Para recibir a Estudiantes en La Bombonera, última parada antes del Superclásico, Fernando Gago recurriría a Agustín Marchesín, Lucas Blondel o Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel y Edinson Cavani.