Allá por el año 2014, Luciano Acosta, por entonces un prometedor y habilidoso volante ofensivo, llevó a cabo su anhelado debut con la camiseta de Boca Juniors, elenco donde se encontraba desde los 14 años. En aquel momento llamó la atención por su estatura y por su técnica.

Sin embargo, a Acosta no le sobraron las oportunidades en el equipo Xeneize. Por ende, en primera instancia se marchó a préstamo a Estudiantes de La Plata y tiempo más tarde emigró a la Major League Soccer de Estados Unidos para militar en DC United.

En dicho equipo norteamericano, Acosta llegó a su máximo nivel, algo que atrajo el interés de Atlas de Guadalajara, un tradicional conjunto mexicano. Allí no brilló, por lo que volvió a la Major League Soccer, en esta oportunidad para vestir los colores de Cincinnati.

En esa escuadra, Acosta explotó nuevamente. De hecho, acumula nada más ni nada menos que 25 goles y 24 asistencias en 84 partidos oficiales. Inclusive, esos grandes rendimientos lo llevaron a ser capitán y a despertar el interés de la selección de Estados Unidos.

Por ello, Acosta, de 30 años de edad, tiene avanzado el proceso para obtener esa ciudadanía. “Si me llaman de la selección de Estados Unidos, aceptaría. Es una de las razones por las que comencé con todo este proceso”, indicó el jugador en diálogo con ‘The Athletic’.