Por estas horas, Luka Romero es el nombre que los dirigentes de Boca buscan cerrar para romper el mercado argentino. Si bien en un primer momento parecía una utopía, lo cierto es que hay negociaciones entre el ‘Xeneize’ y AC Milan para un préstamo. El propio futbolista también demostró sus intenciones por llegar a la Argentina.
Si bien hay algunas trabas para cerrar su llegada, lo que hace algunas horas parecía algo prácticamente imposible, ahora la posibilidad no es tan lejana. Boca y Milan deben ponerse de acuerdo en las condiciones de la cesión. Las diferencias están, pero si hay un entendimiento, el joven futbolista está dispuesto a llegar al fútbol argentino.
La intención del conjunto ‘rossoneri’, en un primer momento, era que uno de los denominados ‘europibes’ permanezca precisamente en Europa. Pero, ante el interés de Boca, podría primar la postura del propio jugador.
El gesto de Luka Romero que lo acerca a Boca
Varios periodistas se han hecho eco de la información sobre la posible llegada del ex Mallorca y Lazio a Boca. En este sentido, Gastón Edul aseguró que el futbolista está decidido a jugar en el ‘Xeneize’ y que ya se lo hizo saber a todos los clubes que están interesados en su llegada.
Luka Romero está en la mira de Como y Almería, clubes con los cuales tiene un principio de acuerdo para llegar, según trascendió desde Europa. No obstante, su preferencia es jugar en Boca y esto se lo hizo saber a dichos equipos interesados.
“Luka Romero ya hizo su parte: les avisó a todos que prefiere jugar en Boca antes que irse a préstamo a Como o Almería pero ya no depende de él“, aseguró el periodista de TyC Sports. La principal traba según esta fuente tiene que ver con la opción de compra.
¿Cuál es la traba para la llegada de Luka Romero a Boca?
Las negociaciones entre el conjunto azul y oro y los ‘rossoneri’ continúan por estas horas para llegar a un acuerdo por el préstamo. Desde el lado ‘xeneize’ quieren tenerlo por 18 meses y con una posible opción de compra, algo que no aceptan desde el cuadro italiano.
Si acercan posturas, Romero se podrá vestir la camiseta azul y oro. Caso contrario, de acuerdo a Relevo, la idea sería jugar en España donde Almería sería su potencial destino. De cualquier manera, las próximas horas serán cruciales para la definición de esta pequeña novela.
Luka Romero, en esta temporada con Milan, apenas jugó un total de 156 minutos durante cinco partidos (cuatro duelos de Serie A y uno de Copa Italia). Debido a que no es tenido en cuenta por su técnico Stefano Pioli, busca una salida en busca de minutos.