El campeonato doméstico continúa su curso y por eso está en juego la decimotercera jornada del fútbol argentino. En ese sentido, Belgrano de Córdoba y Boca se enfrentan por un duelo fundamental en la zona A ya que se puede definir uno de los clasificados a los octavos de final.

El primer tiempo comenzó muy parejo, con ambos conjuntos intentando adueñarse del control del juego pero sin éxito debido a la presión rival. En el inicio, Belgrano tuvo un gol anulado por posición adelantada pero luego Boca creció y, tras un córner a favor, Marcos Rojo anotó el 1-0.

En la segunda parte el Pirata había igualado todo con el tanto de cabeza de Lucas Menossi pero, inmediatamente, Boca volvió a ponerse en ventaja gracias a Kevin Zenón. El mediocampista quedó mano a mano tras un excelente pase de Edinson Cavani y facturó.

El ex Unión de Santa Fe no dudó ante la salida de Manuel Vicentini y, luego de controlar de pecho hacia adelante, ni bien ingresó al área sacó un fuertísimo remate al primer palo que venció al arquero del equipo local. De esta manera, Boca se puso arriba en el marcador por 2-1, que luego estiró más aún la diferencia.

El equipo de Fernando Gago llegó al encuentro como uno de los líderes de la tabla de posiciones junto a Argentinos Juniors, aunque con un partido menos que los de Paternal. Además, había ganado siete de los últimos ocho compromisos que disputó en el Torneo Apertura y fue en busca de estirar su buen presente en lo nacional.

Del otro lado, el elenco que dirige tácticamente Ricardo Zielinski y no atraviesa su mejor presente. Los cordobeses prácticamente obligados a sumar de a tres unidades para seguir con chances de avanzar a los cotejos de eliminación directa no pudieron ante la jerarquía del Xeneize.

Los goles del partido