Milton Giménez anotó el descuento para Boca Juniors ante Cruzeiro en Brasil sobre el cierre del primer tiempo para darle vida al Xeneize en la Copa Sudamericana. El delantero estampó el 1 a 2 y, con este resultado, estira la definición a los penales.
Después de un inicio catastrófico para el equipo de Diego Martínez que caía 2 a 0 y jugaba con diez, el goleador que llegó desde Banfield le dio el tan ansiado. Es que con este descuento, el conjunto argentino igualó la serie 2 a 2 (fue 1 a 0 en La Bombonera) y sigue con vida en el certamen.
En el minuto 47, Pol Fernández capturó un rebote de un tiro de esquina y lanzó un centro pasado para la cabeza de Cristian Lema. El zaguero logró bajar la pelota al centro del área en donde apareció Giménez para dominar con el muslo y definir de zurda. El experimentado Cassio se enredó con la pelota que terminó adentro del arco para el delirio de Boca.
Boca había arrancado el partido con la peor noticia porque antes del minuto de juego Luis Advíncula se fue expulsado por un duro planchazo. Como si esto no fuera suficiente, Cruzeiro marcó a través de Matheu Enrique y Walace para el 2 a 0 parcial.
¿Qué pasa si Boca pierde ante Cruzeiro?
Este es el resultado que puede complicar las aspiraciones de Boca de clasificar. En primer lugar, si pierde por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2…), la serie se define por penales. Pero, si Cruzeiro gana por más de un gol de diferencia (2-0, 3-1 o más), el equipo de Diego Martínez quedará eliminado.