El mercado de pases está en marcha y los 16 equipos aspirantes a ganar la CONMEBOL Libertadores 2023 ya hicieron sus primeros movimientos en plena transición entre el primer y segundo semestre del año. Boca necesita jugadores de jerarquía en ataque y está cerca de concretar a su primer refuerzo además de Jorman Campuzano, que es Lucas Janson. De acordar las cifras con Vélez, el delantero estará disponible una vez termine el Torneo LPF 2023.
Sin embargo, además de pensar en posibles incorporaciones, el Consejo de Fútbol también negocia por algunas salidas en el plantel profesional. En las últimas horas, Atlético Nacional ofertó por Nicolás Orsini para llevárselo vía préstamo. No obstante, el Xeneize se puso firme y rechazó la propuesta al considerarla insuficiente, principalmente por el bajo monto que iba a recibir por una opción de compra a futuro.
Mismo final tuvo una de las propuestas más recientes que recibió el club de La Ribera por uno de los jugadores cuya continuidad está en duda. Así lo informó el periodista Germán García Grova a través de su cuenta de Twitter: “Boca recibió una propuesta de Deportivo Pereira para contratar a préstamo por un año y con opción de compra a Jan Hurtado“. Si bien el Xeneize todavía no respondió, la postura del atacante fue clara.
“El delantero venezolano no se ve seducido por la opción de emigrar a dicha institución“, insiste el cronista de TyC Sports vía redes sociales. Hay que recordar que el conjunto colombiano podría cruzarse con el equipo de Almirón nuevamente en la Copa, tras haberse enfrentado en la fase de grupos. Esto podría darse si ambos avanzan hasta cuartos de final y ganan esa última serie para meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores. Ante este panorama, el Consejo de Fútbol deberá repensar si desea reforzar a un potencial obstáculo hacia la tan ansiada “séptima”.