En Boca observan con asombro y un dejo de fastidio las noticias que indican que Adam Bareiro está a un paso de convertirse en jugador de River por encontrarse encaminadas las negociaciones con San Lorenzo. Esto se debe a que habrían recibido una respuesta muy diferente por parte del Ciclón cuando fue el propio Juan Román Riquelme quien se comunicó para saber de las condiciones para intentar su fichaje.
“Hace 20 días, cuando Riquelme levantó el teléfono y habló con el presidente de San Lorenzo, también con Ortigoza, preguntó cuál era la cotización, la cláusula e hizo una oferta superadora. Ofreció casi 5 millones de dólares”, contó el periodista Martín Costa en ESPN.
Y agregó: “Lo único que pidió fue que si River u otro equipo mejoraba la oferta le avisaran, porque estaba dispuesto mejorar esa oferta y ceder dos jugadores. Del otro lado, la respuesta fue que creían que en Argentina no lo iban a vender y que si lo hacían, vendérselo a Boca sería muy difícil para el hincha de San Lorenzo”.
¿Qué hizo cambiar de parecer a San Lorenzo?
Si con el correr de los días San Lorenzo se mostró abierto a vender a Adam Bareiro a otro club del fútbol argentino, siempre que no sea a Boca por las razones que le esgrimieron a Riquelme, fue porque no apareció desde el exterior otro ofrecimiento que tiene al futbolista ni al equipo de Boedo.
Por otro lado, la posibilidad de especular con que en el transcurso de la Copa América el delantero pueda mejorar su cotización y recibir mejores ofertas se volvió demasiado arriesgada teniendo en cuenta la pálida imagen que dejó la Selección de Paraguay en su reciente amistoso de preparación, cayendo 3-0 ante Chile.
Boca no avanza por otro delantero
Habiéndose bajado de la puja por el fichaje de Adam Bareiro, no parece haber en el mercado otro centrodelantero que ingrese en las prioridades de Boca para reforzar el equipo que conduce Diego Martínez. Las negociaciones están enfocadas a jerarquizar otras posiciones y ya se iniciaron gestiones por Tomás Belmonte, Alan Velasco y Fausto Vera.