Consumada la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing en los penales el pasado miércoles en el Cilindro de Avellaneda, Boca es el único de los cinco grandes del fútbol argentino que tiene tres frentes abiertos este semestre.

Esta claro que conquistar la séptima Libertadores es el gran anhelo común al cuerpo técnico, futbolistas, dirigentes e hinchas del Xeneize; pero Jorge Almirón ya empezó a diagramar el plan para apuntarle fuerte a la posibilidad de conquistar otro título: la Copa Argentina.

Si se tiene en cuenta que el DT no dudó en poner mayoría de suplentes en la Copa de la Liga, parece ser que si hay un torneo que se permitiría “descuidar” ante la acumulación de partidos y competencias sería este, principalmente por ser el que más oportunidades de recuperación ofrece.

En cambio, según avanzó el periodista Augusto César, Jorge Almirón tratará de afrontar también con sus mejores hombres el otro torneo doméstico. “Almirón quiere ganar la Copa Argentina con el equipo titular”, dijo en el programa Boca de Selección.

El Xeneize está clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Olimpo y Barracas Central. Su próximo rival será Almagro, equipo que milita en la Primera Nacional y el partido está programado para el domingo 10 de septiembre, fecha en la que estará desarrollándose la Fecha FIFA.

¿Cuándo se juegan las semis de Libertadores entre Boca y Palmeiras?

El Xeneize recibirá al equipo brasileño el jueves 28 de septiembre en La Bombonera, y el jueves 5 de octubre viajará a Brasil para jugar la revancha. Ambos partidos, comenzarán a las 21:30.

¿Dónde ver los partidos de Boca por la Libertadores?

Los encuentros de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América se pueden disfrutar en vivo por la plataforma Star+.