Luego de lo que fue la participación de Boca en el Mundial de Clubes que comenzó mejor de lo que terminó, de regreso a Buenos Aires el foco está puesto en lo que será el mercado de pases que recién transita sus primeros movimientos. Y ahora, un futbolista que ni siquiera sumó minutos en el torneo intercontinental que se disputó en Estados Unidos, podría irse del club en los próximos días.
Durante los tres compromisos que jugó el Xeneize en territorio norteamericano, Miguel Ángel Russo no rotó demasiado. Incluso todo lo contrario, siempre optó por repetir la máxima cantidad de jugadores dentro de lo posible. Es por eso que varios de los integrantes de la delegación no tuvieron ningún tipo de protagonismo, al punto de que no disputaron los partidos.
Lo cierto es que, según pudo saber Bolavip, Camilo Rey Domenech podría continuar su carrera en Platense. El mediocampista central de apenas 19 años tiene grandes posibilidades de pasar al equipo campeón del fútbol argentino en esta ventana de transferencias. Sin ritmo de juego y con un segundo semestre de pocas competiciones en Boca, lo más probable es que el juvenil salga a sumar roce de Primera División.
El joven volante gusta en Vicente López y creen que sería una gran incorporación de cara al segundo semestre, con el objetivo de mantener lo hecho durante la primera parte del año. Además, desde el Calamar lo estuvieron siguiendo en los últimos encuentros que jugó en Reserva, donde volvió a sumar ritmo después de la llamativa lesión que lo alejó de las canchas por un tiempo.
Sin embargo y al menos hasta el momento, desde la dirigencia de Platense no se comunicaron con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol para avanzar en la contratación del futbolista. De todas maneras, se espera que en los próximos días comiencen las negociaciones entre los clubes para llegar a buen puerto por una cesión de un año o por 18 meses, según acuerden entre las partes.
Cabe recordar que tras su irrupción como profesional, se le detectó un inusual problema respiratorio diagnosticado como Neumomediastino. En su momento, el propio Rey Domenech confesó: “Un día me levanté con dolor de pecho, que fue aumentando. A la tarde ya no podía estar parado. Hablé con los médicos del club, me fui a tratar y en varios estudios me salió esto”.
Camilo apareció en el plantel bajo las órdenes de Fernando Gago y desde el principio deslumbró por su notable claridad con la pelota. Tiene un perfil del estilo de Pintita, donde sus pases e inteligencia para manejar los tiempos resaltan. Además, su gran sentido de ubicación le permite interceptar constantemente para volver a aprovechar su máxima virtud.
