Boca consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores imponiéndose a Racing en la definición desde el punto de penal luego de una serie, que se definió en el Cilindro de Avellaneda, en la que no hubo goles durante los 180 minutos de juego reglamentarios.

Su rival será Palmeiras, el mejor clasificado de la fase de grupos que ya había empezado a definir su clasificación goleando al Deportivo Pereira como visitante, por lo que le bastó con un empate sin goles ni sobresaltos en casa para meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

La gran particularidad que tiene esta serie, además de larga data de enfrentamientos históricos en Libertadores, es la presencia en Boca de un futbolista cuya ficha pertenece al Palmeiras: Miguel Merentiel, quien alineó como titular este miércoles.

Atentos a esto, muchos hinchas del equipo brasileño, también desde algunos sectores de la prensa en que se apresuraron en sacar conclusiones, se mostraron molestos con que el uruguayo pueda enfrentarse al equipo que adquirió el 80 por ciento de su pase a mediados del año pasado.

Sin embargo, en CONMEBOL entienden que no hay ningún impedimento para que juegue debido a que la cesión en Boca se estipuló de manera remunerada, con opción de compra fija y salario a cargo completamente del equipo que conduce Jorge Almirón.

Palmeiras no quería prestar a Merentiel

Ante las primeras averiguaciones de Boca, Palmeiras se había mostrado reacio a cederle a Miguel Merentiel. Sin embargo, el uruguayo perdió lugar en la consideración de Abel Ferreira y el club brasileño necesitó liberar cupo de extranjeros para concretar otros refuerzos, por lo que finalmente accedió al trato.

¿Cuándo son las semifinales entre Boca y Palmeiras?

Boca enfrentará a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de ida se disputará en la semana del miércoles 27 de septiembre, y la vuelta, 7 días después, en la semana del miércoles 4 de octubre.