Conociendo lo que es la Copa Libertadores en momentos definitivos, más aún cuándo se enfrentan dos equipos argentinos, una de las conclusiones que más se esperaban para la llave entre Boca y Racing era la definición por penales. Un momento en donde el Xeneize corre con ventaja.
Teniendo no solo a Sergio Romero como una garantía en el arco sino también en un pasado que ponía a Boca como favorito, el Xeneize le hizo honor a su historia como el equipo que más ganó desde esta vía en la Copa Libertadores y se metió en semifinales.
ver también
Almirón pidió abiertamente que se postergue el Superclásico: "Ellos pueden esperar"
Sin embargo, ahora la situación cambia totalmente para Boca ya que enfrente no solo tendrá a un gran equipo como Palmeiras sino que también tendrá a uno de los tres equipos que más ganó en la historia de la copa por este medio con 11 victorias.
Getty
Mientras Boca lidera el ranking con 14 series ganadas a lo largo de su historia en la Libertadores (9 ganadas y 5 perdidas), Palmeiras se ubica tercero por detrás de Olimpia con un total de 8 victorias y solo 3 caídas por tandas de penales. Incluso tiene un mejor porcentaje que el Xeneize.
De esta manera, de cara al partido que se jugará en la última semana de septiembre y en la primera de octubre, tanto Boca como Palmeiras comenzarán a trabajar para evitar una definición en la que seguramente Romero y Weverton logren destacarse.
Getty
Boca corre con ventaja en la llave ante Palmeiras
A lo largo de su historia, Boca y Palmeiras se han enfrentado en un total de tres definiciones mata – mata en la Copa Libertadores. En todas ellas; 2000 (final), 2001 (semifinal) y 2018 (semifinales), el Xeneize logró superar a los brasileños.
Los números de Sergio Romero en los penales con Boca
Desde que llegó al Xeneize, a Romero le ejecutaron 14 penales entre partidos y definiciones. El ex-Manchester United logró contener 8, una cifra extraordinaria y una efectividad histórica para el club.