Boca Juniors encontró en Fernando Gago a su nuevo entrenador. Juan Román Riquelme se decidió por el técnico que militaba en Chivas de Guadalajara para reemplazar a Diego Martínez tras su renuncia en solo 9 meses en el cargo.

El exmediocampista surgido del Xeneize ejecutó la cláusula de rescisión en el equipo mexicano y está listo para afrontar un nuevo desafío en La Boca en un nuevo rol. Este domingo, Gago regresó a Buenos Aires tras un largo viaje y se tomó el tiempo para hablar con los periodistas.

De forma concreta y sin responder preguntas, el DT les agradeció a los hinchas por los mensajes que recibió en los últimos días y luego soltó una frase para describir lo que significa la decisión de dirigir a Boca.

Vuelvo a casa“, dijo Gago, que tuvo dos ciclos como futbolista: de 2004 a 2006 y de 2013 a 2019. Ahora, tendrá el enorme desafío de clasificar a Boca a la Libertadores 2025 mientras arma el equipo para pelear por títulos el próximo año, que incluye el Mundial de Clubes.

El nuevo entrenador del Xeneize será presentado este lunes, tendrá su primer acercamiento con el plantel y, desde las 17, dirigirá su primera práctica. El sábado 19 afrontará su primer compromiso al frente de Boca cuando su equipo visite a Tigre por la Liga Profesional.

La trayectoria de Fernando Gago como entrenador

Tras el cierre de su carrera como futbolista en Vélez, el exvolante inició su ciclo como director técnico en 2021 al frente de Aldosivi. En el combinado marplatense dirigió 26 encuentros con poco más de un 30% de eficacia.

Luego, tuvo su primera gran oportunidad al mando de Racing, dónde disputó 109 partidos con casi 58% de efectividad y dos títulos: Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional, ambas ante Boca. Por último, desembarcó en Chivas este año y cosechó el 54% de puntos en los 38 encuentros que afrontó.