Fernando Gago ya trabaja en lo que será el Boca 2025, mientras encamina al equipo para sumar puntos y crecer en la Tabla Anual pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y en este sentido, el mercado de pases de verano será clave para su proyecto.

Es así que según pudo averiguar BOLAVIP, el entrenador del Xeneize llamó a Juan Fernando Quintero para convencerlo de unirse a Boca Juniors la próxima temporada.

La charla se produjo debido a que ambos tienen una muy buena relación que surgió en Racing, cuando el propio Gago se encargó de llevarlo a la Academia en agosto de 2023. “Fer es una excelente persona lo admiro demasiado como jugador y como entrenador me marcó un poco. Vivo muy agradecido porque influyó para traerme a Racing y que no tengo dudas que en el futuro será un entrenador que logrará cosas grandes”, declaró el colombiano de 31 años en diciembre pasado al ser consultado sobre Pintita.

Es por eso que Gago levantó el teléfono y se comunicó con Juanfer. Sin embargo, más allá de la buena onda entre las partes, la respuesta fue negativa, le agradeció el interés pero le explicó que es imposible y no lucirá la camiseta Xeneize.

De esta manera, el zurdo que fue campeón con River de la Copa Libertadores 2018 gracias a su gol en la gran final ante Boca en Madrid, rechazó el ofrecimiento. Además, cabe recordar que Quintero tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2025, por lo que quien lo quiera deberá acercar una oferta que convenza a la dirigencia de Racing.

Gallardo quiere a Quintero para River

No es ningún secreto que Marcelo Gallardo tiene también una gran relación con Quintero y en River los rumores crecen cada día más sobre una posible vuelta del colombiano a Núñez.

Mi relación con Juanfer es conocida porque lo ha manifestado, siempre le tuve muchísimo cariño por la relación que generamos más allá de mi exigencia para con él y que sabe que me ha tenido que soportar”, expresó el Muñeco en conferencia de prensa la semana pasada. “Me pone contento su vigencia porque lo quiero y siento que en parte es un futbolista que me gusta observar, que me da alegría y me despierta emoción, por más que hoy vista otra camiseta”.

Al ser consultado sobre un posible interés de River, Gallardo contestó: “Hoy lo considero una persona a quien quiero mucho y que es parte de la familia riverplatense. Nunca se sabe lo que puede pasar”.