Cristian Lucchetti, popularmente conocido como Laucha fue un emblema del fútbol argentino. Si bien tuvo pasos por clubes de la talla de Racing y Boca, el común de los hinchas lo recuerda por vestir las camisetas de Banfield y Atlético Tucumán, los dos equipos más emblemáticos de su trayectoria. De hecho, actualmente sigue vinculado a uno de ellos ya que desde junio de 2024 se desempeña como Director Deportivo del Taladro.
Sus inicios en Banfield
Laucha nació en Mendoza, pero a mediados de la década del 90 llegó a Buenos Aires para atajar en Banfield. Allí dio sus primeros pasos en Primera División en el año 1996. Tras el descenso, entre 1997 y 2001 continuó en el Taladro en la B Nacional, también lo hizo cuando el equipo del Sur volvió a Primera a mediados de 2001 y allí permaneció hasta 2003 cuando se marchó al fútbol mexicano para atajar en Santos Laguna.
México y una inolvidable injusticia ante River
En 2003, Santos Laguna apostó por Cristian Lucchetti y se lo llevó para jugar el torneo local, pero también la Copa Libertadores.De hecho, en la edición de 2004, el conjunto mexicano vivió una de las injusticias más recordadas de las últimas décadas del torneo más importante del continente.
River y Santos Laguna se vieron las caras por los octavos de final, en la ida -en México- lo ganó el Millonario por 1 a 0, pero la revancha en el Monumental quedó para los mexicanos por 2 a 1 y todo se definió por penales. La tanda iba 1 a 1 cuando Rolfi Montenegro pateó un bombazo al medio, Lucchetti se quedó parado y atajó el remate parado en la línea. Increíblemente el juez de línea cobró que se adelantó, el árbitro lo amonestó y el penal se repitió, con gol del Rolfi. Los de Núñez avanzaron a cuartos.
Vuelta a Argentina y campeón en Banfield
Tras un año en Santos Laguna, Cristian Lucchetti regresó al fútbol argentino para jugar en Racing Club, allí permaneció hasta mediados de 2005 cuando regresó a Banfield para vivir su segundo ciclo en el club. Sin dudas, esta etapa fue la más exitosa a nivel deportivo ya que tuvo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2007 y también de ser campeón del Apertura 2009, único título del Taladro en el fútbol argentino.
Su paso por Boca y tercer ciclo en el Taladro
Cristian Lucchetti apareció en el radar de Boca en 2010 y para mediados de dicho año se lo llevó. Laucha estuvo una temporada en el arco del Xeneize en la que acumuló un total de 26 partidos jugados en los que recibió 30 goles. Un año más tarde, regresó a Banfield para tener su tercer paso por el club, aunque en esta oportunidad sería solamente por un año.
Atlético Tucumán y el cierre de su carrera como profesional
Para la temporada 2012-13, Cristian Lucchetti dejó Banfield y llegó a Atlético Tucumán, equipo en el que terminó atajando por cas una década, tanto en Segunda División como en Primera. Inclusive, con el Decano jugó la Copa Libertadores. Fueron casi 300 partidos en el arco del conjunto tucumano antes de decir adiós en 2022 y pasar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo en el que atajó hasta su retiro ese mismo año.