Ezequiel Luis Medrán nació a fines de 1980 en Rafaela, Santa Fe. Tras realizar las Divisiones Inferiores en Atlético Rafaela, allí fue que debutó en Primera División en el año 2001. Permaneció en el club hasta 2004 cuando pasó a Boca Juniors, elenco al que llegó para ser una alternativa del Pato Abbondanzieri, uno de los arqueros más ganadores de la historia del Xeneize.

Durante dos años, Ezequiel Medrán permaneció en Boca y en ese entonces apenas disputó once partidos en los que recibió solamente cinco goles y obtuvo nada más y nada menos que seis títulos, tres locales y tres internacionales, entre los que se destacan la Copa Sudamericana 2004 y de 2005. Sin continuidad, el Xeneize decidió cederlo a préstamo a Belgrano de Córdoba primero, a Lobos de la BUAP de México después y finalmente a San Martín de San Juan, equipo con el que descendió a la B Nacional en el año 2008.

Medrán junto al Mellizo Barros Schelotto en una gira de Boca por los Países Bajos. (Foto: @ezequielluis25).

¿Cómo siguió la carrera de Ezequiel Medrán?

De cara a la temporada 2008-09 lo compró Cerro Porteño de Paraguay y allí fue campeón del Torneo de Primera División. Apenas una temporada más tarde, Medrán pasó al fútbol chileno y allí defendió los colores de Deportes La Serena y Cobresal. Para 2016 regresó al fútbol argentino para jugar en Central Norte de Salta y luego de seis meses regresó a su Rafaela natal, pero en esta oportunidad para atajar en el histórico rival de Atlérico: Ben Hur. Allí puso punto final a su carrera.

Medrán en su paso por Cobresal. (Foto: @ezequielluis25).

El presente de Ezequiel Medrán

El ex aquero de Boca Juniors se convirtió en entrenador tras colgar los guantes. En 2019 asumió en Central Norte, club que conocía muy bien por su pasado como jugador y logró el ascenso a la Tercera Categoría del fútbol argentino. En 2022 decidió cambiar de aire y pasó a Atlético Rafaela, el club que lo vio nacer como futbolista y allí estuvo hasta comienzos de 2024, cuando decidió dar un paso al costado y al poco tiempo empezar su recorrido en Gimnasia de Mendoza, uno de los equipos que sueña con ascender a Primera División.

Desde mayo de 2024, Ezequiel Medrán conduce los destinos del conjunto mendocino que actualmente se encuentra como líder en la Zona B y sueña con terminar así el campeonato para jugar las finales por el ascenso a Primera. En total, el ex arquero de Boca acumula once partidos dirigidos con nueve triunfos y dos empates.

Ezequiel Medrán, DT de Gimnasia de Mendoza. (Foto: @GimnasiaMendoza).