Pol Fernández tiene las horas contadas en Boca y su futuro está en Brasil. Fortaleza aceleró y tiene casi asegurada su llegada para 2025. Pese a que en el país vecino aseguran que el volante firmó un precontrato, en el club argentino no hubo noticias ni de parte del equipo comprador ni del jugador.

Según informó el periodista Martín Costa en ESPN F12, hay malestar en Brandsen 805 por el silencio del futbolista ante esta situación. “No tuvo la delicadeza de acercarse a alguien del Consejo y decir que se va a ir y que ya había firmado un precontrato“, explicó y agregó: “En Boca esperaban un gesto“.

Cuando los clubes contratan a un jugador que va a quedar libre, le avisan al otro club“, informó Costa, confirmando que el Consejo de Fútbol no recibió contactos de ninguna de las partes. “El jugador nunca dijo ni siquiera que estaba negociando. Boca tomó conocimiento por otro lado“, completó Augusto César.

En Boca sienten que apoyaron a Pol en un momento muy difícil, cuando el hincha lo resistía. Esperaban un gesto que por ahora no llegó“, agregó el corresponsal. Mientras tanto, Diego Martínez cuenta con el 8 hasta que finalice el campeonato.

¿Por qué Pol Fernández no renovó con Boca y qué dijeron en el Consejo de Fútbol?

Hace algunas semanas, el propio Chicho Serna se refirió a la situación contractual de Pol Fernández y fue tajante. “Pol está con nosotros. Es sabido que en los momentos más difíciles estuvo protegido por nosotros, especialmente por Riquelme, que lo manifestó. Seguimos pensando lo mismo, que es un gran jugador, le ofrecimos renovación y nos dijo que no quería, porque no estaba en condiciones de aceptarla”, señaló.

Los silbidos que recibió en el último tiempo hicieron que, de alguna manera, el mediocampista se plantee su continuidad en el club para luego afirmar que su ciclo en Boca está terminado.

Los números de Pol Fernández en Boca

Hasta el momento, las estadísticas de Pol Fernández sentencian que disputó 177 partidos con la camiseta de Boca, con la que anotó 9 goles y también aportó 9 asistencias.