logotipo del encabezado
Boca Juniors

No es Boca: se confirmó el equipo donde jugará Pol Fernández en 2025

En las últimas horas se confirmó que el mediocampista dejará de ser jugador de Boca, como así también cuál será su nuevo equipo.

Pol Fernández se va de Boca: firmó con Fortaleza
© Prensa BocaPol Fernández se va de Boca: firmó con Fortaleza

Es un hecho. Guillermo ‘Pol’ Fernández no continuará con la camiseta de Boca, ya que decidió no renovar su contrato, y a partir del próximo año tendrá un nuevo equipo. Pero no jugará con la camiseta de São Paulo, pese a que los brasileños buscaron sumarlo por un expreso pedido de Luis Zubeldía, el entrenador.

Durante las últimas horas, el santafesino nacido en la ciudad de Granadero Baigorria llegó a un acuerdo con otro equipo brasileño que lo venía siguiendo muy de cerca: Fortaleza. De hecho, ya firmó un precontrato que lo unirá al equipo del estado de Ceará por los próximos dos años, y tendrá la opción de renovar por una temporada más. De esta manera, Boca lo perderá sin recibir un solo centavo.

Fernández ya tenía decidido no prolongar su estadía en el club de La Ribera, pese a que en más de una oportunidad fue destacado por Juan Román Riquelme, presidente de la institución, como “el jugador más inteligente del fútbol argentino”. Y así, a fin de año terminará su segundo ciclo en el club que lo vio nacer como profesional.

Más allá del precontrato que firmó con los brasileños, Diego Martínez continuará utilizando a Pol Fernández, a quien considera como una pieza fundamental a la hora del armado del equipo, tanto para los partidos correspondientes a la Liga Profesional como así también en la Copa Argentina.

Pol Fernández se irá de Boca. (IMAGO / Fotobaires)

Pol Fernández se irá de Boca. (IMAGO / Fotobaires)

¿Por qué Pol Fernández no renovó con Boca y qué dijeron en el Consejo de Fútbol?

Chicho Serna -integrante del Consejo de Fútbol de Boca– se refirió a la situación contractual de Pol Fernández y fue tajante. “Pol está con nosotros. Es sabido que en los momentos más difíciles estuvo protegido por nosotros, especialmente por Riquelme, que lo manifestó. Seguimos pensando lo mismo, que es un gran jugador, le ofrecimos renovación y nos dijo que no quería, porque no estaba en condiciones de aceptarla”, señaló.

Publicidad

Los silbidos que recibió en el último tiempo hicieron que, de alguna manera, el mediocampista se plantee su continuidad en el club para luego afirmar que su ciclo en Boca está terminado.

Los números de Pol Fernández en Boca

Hasta el momento, las estadísticas de Pol Fernández sentencian que disputó 176 partidos con la camiseta de Boca, con la que anotó 9 goles y también aportó 9 asistencias.

Lee también
El posteo de Manchester City recordando un gol de Boca a River que enloqueció a los hinchas
Fútbol Internacional

El posteo de Manchester City recordando un gol de Boca a River que enloqueció a los hinchas

Un DT argentino suena para dirigir al Cuti Romero en Tottenham
Fútbol europeo

Un DT argentino suena para dirigir al Cuti Romero en Tottenham

Fue candidato a presidente de River y pidió que se insulte a los jugadores: “Se puteó hasta a Labruna”
River Plate

Fue candidato a presidente de River y pidió que se insulte a los jugadores: “Se puteó hasta a Labruna”

Guillermo habló sobre la chance de sumar a un jugador de Boca
Fútbol Argentino

Guillermo habló sobre la chance de sumar a un jugador de Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo