Si bien en su primer paso por Boca de 2016 a 2019, Darío Benedetto sumó números, resultados y títulos para convertirse en un ídolo de la institución, su segundo ciclo que se inició hace poco más de un año estuvo marcado por las polémicas y las lesiones, por lo que comenzó a ser mirado de reojo por hinchas e incluso puertas adentro del club.

Por eso, desde hace semanas tanto el jugador como Boca en sí no descartan que en junio pueda aparecer una oferta por su ficha y de esa manera podría marcharse nuevamente de la institución azul y oro en el próximo mercado.

En este sentido, desde México en las últimas horas deslizaron que una posibilidad para el futuro de Benedetto podría ser su regreso al Club América, equipo donde destacó y donde jugó antes de recalar por primera vez a Boca.

Y según el medio partidario del club azulcrema, “Águilas Monumental”, si el equipo de la capital mexicana avanza por el Pipa, en el Xeneize irían por Roger Martínez en un inédito trueque, ya que es el delantero que es el viejo anhelo de Juan Román Riquelme.

El delantero colombiano queda libre pero, así y todo en México hablan de un intercambio entre atacantes debido al complejo contexto del Pipa en Boca. Así y todo, en ESPN también revelaron que la intención de Benedetto es quedarse en el Xeneize y competir por el puesto con Miguel Merentiel y con el delantero que posiblemente arribe en el mercado, sea este Roger Martínez u otro refuerzo que pueda arribar a partir de junio.