Tras recuperarse de una lesión que entre otros partidos lo dejó afuera del Superclásico ante River, Darío Benedetto recuperó la titularidad en Boca para el duelo en La Bombonera ante Belgrano de Córdoba, en el que aportó un gol para el triunfo 2-0, y repitió en la visita ante Argentinos Juniors, el que que su actuación fue más deslucida y terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo.

Antes de dejar el campo, con el partido empatado sin goles, El Pipa protagonizó un cruce con el futbolista Santiago Montiel luego de recibir una tarjeta amarilla. Y esa reacción parece no haber gustado a los integrantes del Consejo de Fútbol Xeneize, no tanto por la gravedad de la misma, porque el diálogo quedó en la nada, sino más bien por acumulación.

Benedetto está siendo muy cuestionado por el Consejo de Fútbol debido a sus conductas dentro del campo de juego”, expresó en el programa de radio Boca de Selección Carlos Alfano, deslizando así un malestar entre los integrantes del órgano de toma de decisiones con el delantero y referente dentro del vestuario.

Casualidad o no, para la visita del Xeneize al Deportivo Pereira, este miércoles por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Jorge Almirón está evaluando seriamente la posibilidad de premiar a Miguel Merentiel por su rendimiento en los minutos que disputó ante Argentinos, siendo el autor del agónico gol del triunfo, dándole la posibilidad de ser titular. De ser así, Benedetto quedaría relegado al banco de suplentes.

Otro detalle no menor para el análisis de la actual situación del goleador dentro del equipo tiene que ver con la estrategia que el Consejo de Fútbol ha comenzado a diagramar para salir al mercado, debido a que la prioridad parece ser dar con un atacante de jerarquía internacional para afrontar el tramo decisivo de la Libertadores.