Dentro del plantel amplio que tiene Boca, muchos futbolistas se han marchado en los últimos mercados de pases en condición de préstamo para que consigan la continuidad que en el Xeneize no se le podía garantizar. Sin embargo, hay un caso puntual dentro del equipo que supera a cualquier otro en lo que respecta a cesiones, ya que Nazareno Solís lleva ocho años en el club de la Ribera y ha tenido siete préstamos. El actual, en Gimnasia de Mendoza, en la Primera Nacional.
El extremo llegó a Boca en 2016 en condición de libre desde Talleres y llegó a disputar solamente 4 partidos con el equipo xeneize, todos ellos bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Al culminar el año 2017 con un título, el campeonato local, Solís fue ininterrumpidamente cedido 7 veces, y todas ellas a distintos clubes.
En orden, el oriundo de Campana se marchó a préstamo a Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta de Grecia, Alvarado, Patronato y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club en el que se encuentra actualmente desde enero de 2024 hasta diciembre.
Allí, Solís ha tenido una gran temporada y fue clave para que el Lobo mendocino se meta en la zona de reducido, donde también lograron superar la instancia de octavos de final al eliminar a Estudiantes de Buenos Aires el pasado sábado 2 de noviembre.
Cuando finalice la participación de Gimnasia en el reducido, ya sea con el posible ascenso a primera división o con una eliminación en cuartos, semis o la final, Nazareno Solís culminará su cesión en el conjunto que dirige Ezequiel Medrán y deberá regresar a Boca, para lo que será el cierre de su séptimo préstamo desde que llegó al Xeneize.
Con 30 años, Solís tiene contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2025, por lo que regresará de la cesión en su último año vinculado con Boca. Lo más probable que suceda con su futuro es un nuevo préstamo, ya sea renovando en Gimnasia o marchándose a un octavo club desde que fichó por el Xeneize en 2016.
Los números de Nazareno Solís en su última cesión
Durante el 2024, en Gimnasia de Mendoza, Solís tuvo la mejor temporada de su carrera al haber anotado 5 goles y haber dado 10 asistencias en 38 partidos disputados. Todos ellos entre la Primera Nacional, el reducido y la Copa Argentina. Así, el delantero superó la que había sido su campaña estelar personal en 2023, cuando defendiendo la camiseta de Patronato había sumado 3 goles y 5 asistencias en 38 encuentros.
Los cuatro partidos que Nazareno Solís disputó en Boca
Los 4 encuentros que Solís jugó en el Xeneize fueron todos en la Superliga de 2017, ante Temperley, Colón, Defensa y Justicia y Patronato. En ese momento, siendo dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, Boca se iba a consagrar campeón de aquel torneo que tuvo a un Darío Benedetto y a un Cristian Pavón intratables. En ese puñado de partidos que disputó, el oriundo de Campana llegó a dar dos asistencias, ambas al “Pipa” en sus últimos encuentros disputados. Luego, dejó de ser convocado y a fines de dicha temporada comenzó su largo periplo de cesiones.