El rumor se instaló hace días, pero de todas partes lo niegan. Tras algunas actuaciones flojas del Boca de Diego Martínez, se puso el nombre del Kily González sobre la mesa para reemplazarlo. Las versiones indican que es del agrado de Juan Román Riquelme y que vería con buenos ojos que tome las riendas del plantel en un futuro. Cabe recordar que el ex entrenador de Tigre llegó hace apenas ocho meses por pedido expreso del actual presidente del Xeneize tras ganarle las elecciones a Andrés Ibarra, que tenía elegido a Martín Palermo para ser el DT tras la salida de Jorge Almirón.

¿Qué dijo el Kily González cuando le preguntaron por Boca?

Unión visitó a Tigre por la Liga Profesional y sufrió una dura derrota por 5 a 1. En conferencia de prensa, al Kily le preguntaron por los rumores que lo ponían en el radar de Boca y el DT, fiel a su estilo, respondió con contundencia: “Tengo la camiseta de Unión. No me llamó nadie. Los rumores en el fútbol siempre están, pero sería faltarle el respeto a la camiseta de Unión. Y estoy convencido de mi Unión”.

Los números del Kily en Unión

Kily González se inició como entrenador en la temporada 2020/21 dirigiendo a Rosario Central, club del que es emblema. En 2023 llegó a Unión y desde entonces lleva dirigidos 47 partidos con 15 victorias, 20 empates y 17 derrotas con un promedio del 46,09% de los puntos ganados. En la vigente Liga Profesional, el Tatengue es uno de los animadores y se encuentra, momentáneamente, en el tercer puesto.

Kily González asumió en Unión en 2023. (Foto: Getty).

El paso de Kily González por Boca

A mediados de la década del 90, Boca tuvo un equipo repleto de figuras que tuvo como eje a Diego Armando Maradona, quien regresaba tras la suspensión por doping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994. Por aquellos años también vistieron la camiseta del Xeneize jugadores de la talla de Claudio Paul Caniggia, Juan Sebastián Verón y también el Kily González, un jovencito revulsivo que venía de destacarse en Rosario Central.

El Kily jugó en el club de la Ribera únicamente en la temporada 1995/96 en la que disputó un total de 39 partidos, marcó tres tantos y al año siguiente pasó al fútbol español para jugar en Zaragoza.