Por la fecha 20 de la Liga Profesional, Boca Juniors cayó este domingo ante Lanús como visitante por el gol de Eduardo Salvio. Así, el Xeneize se alejó de la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores por la tabla anual y su crisis futbolística se profundiza.

En el arranque del ciclo de Fernando Gago como entrenador, los de azul y oro apenas ganaron 1 de sus últimos 9 encuentros, que incluyen partidos de Pintita y de Diego Martínez, siendo el interinato de Mariano Herrón el único dónde se sumó de a tres en este período.

En conferencia de prensa tras la derrota ante el Granate, Gago explicó cómo hará para sacar al equipo de este mal momento: “Trabajando. La única forma que conozco para lograr un resultado es trabajando. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo. Tratar de recuperar y tratar de entender que la situación no es buena. Lo sabemos. De eso nos tenemos que hacer responsables todos. A partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente”.

Y luego sacó de la discusión la entrega de sus dirigidos: “La palabra actitud es algo que todos los futbolistas la tienen cada vez que se ponen a jugar un partido. No lo llevo a una cuestión de actitud. Tenemos que sostener los 45 minutos del primer tiempo durante 90 minutos”.

Creo que nos faltó tener más control del juego en el segundo tiempo. Dejamos al rival tener más el balón, posicionarse más alto. Nosotros defendimos muy bajo. A partir de ahí perdimos el control del juego que tuvimos en el primer tiempo”, consideró lo peor del partido en Boca.

La mala imagen de Boca como visitante

Además, Gago se refirió a la diferencia de rendimientos del equipo en la Bombonera y fuera de ella, algo que se arrastra a lo largo del 2024: “Es muy poco el tiempo que tengo yo para poder analizar esa pregunta. Pero sí entiendo que estamos en una institución en dónde merecemos tener una continuidad en el juego, desde los resultados y para eso vamos a trabajar y entrenar constantemente”.

Y continuó: “Para tener ese objetivo de ser un equipo competitivo que domine en los 90 minutos. Tenemos que trabajar, hacer una autocrítica muy fuerte puertas adentro y a partir de ahí empezar a crear lo que queremos hacer”.

El próximo partido de Boca

Luego de la derrota ante Lanús, el Xeneize tendrá que dar vuelta la página rápidamente ya que enfrentará este miércoles 6 de noviembre a Godoy Cruz como local desde las 19.30. Será un duelo clave ya que el Tomba es uno de los equipos que hoy está metiéndose en la Libertadores por la tabla anual.