Las autoridades de seguridad de Río de Janeiro dieron una mala noticia para los hinchas de Boca que están sin entradas para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Si bien se había especulado con que aquellos que no puedan asistir al Maracaná puedan ver el partido en el Sambódromo de la ciudad brasileña, esto no será así.
La llegada de miles y miles de hinchas de Boca a Río de Janeiro preocupa a las autoridades de Río, sobre todo, tras lo ocurrido en las últimas horas. Este jueves se vivieron momentos de suma tensión cuando los ‘torcedores’ de Fluminense emboscaron a los ‘xeneizes’, que estaban en una playa de Copacabana. La situación se descontroló con la presencia de la Policía y la Infantería, que no dudaron en reprimir a los argentinos.
Tras este escándalo, las medidas de seguridad serán imprescindibles para que la fiesta sea en paz tanto para los hinchas del club argentino como del brasileño. En medio de esto, se confirma una mala para los de Boca, ya que el Sambódromo no contará con pantalla gigante para seguir las acciones de la final de Libertadores .
El secretario de Orden Público de Río de Janeiro, Brenno Carnevale, confirmó la decisión de que el Sambódromo no tendrá pantalla gigante para ver la final. Así, los hinchas de Boca en aquella ciudad deberán buscar otros puntos para ver el partido ante Fluminense de este sábado.
La decisión comunicada por Carnevale no cae para nada bien en los hinchas de Boca. Aquellos que no tienen entrada para el Maracaná este sábado deberán reorganizarse y buscar otro punto donde puedan seguir el encuentro, con el miedo por los hechos de violencia ya conocidos por todos durante la tarde y la noche del jueves en Río.
¿Está garantizada la seguridad para los hinchas de Boca?
Precisamente, ante la decisión de no poner pantalla en el Sambódromo y dispersar ahora a los hinchas de Boca, surge la pregunta sobre si está garantizada la seguridad para ellos. En este sentido, el secretario de Órden Público buscó llevar tranquilidad.
“Pueden confiar en que Prefectura y el ordenamiento municipal van a estar velando por las instalaciones públicas y también por los hinchas argentinos“, manifestó Brenno Carnevale en ESPN, respecto a la seguridad para los aficionados ‘xeneizes’. También hizo un pedido para aquellos que van al Maracaná.
“La gente que vaya al estadio lo más temprano que pueda, así entran tranquilos y sin ningún inconveniente (…) Prefectura se encargará de custodiar, pero se trata de algo absolutamente legítimo. Las autoridades estarán monitoreando para que la gente se manifieste de forma pacífica y organizada“, informó.
El banderazo de Boca, clave para la seguridad de cara a la final del sábado
A partir de la violencia suscitada en las últimas horas, se especuló con la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se suspenda o se juegue a puerta cerrada. Desde Conmebol garantizan la realización de la final en condiciones normales.
Este viernes se llevaron a cabo reuniones entre varias partes involucradas en la final de la Libertadores para garantizar la seguridad del mismo. Además, justamente, antes del evento, se llevará a cabo el famoso banderazo de Boca Juniors.
La fiesta de los hinchas ‘xeneizes’ deberá llevarse a cabo en condiciones normales para tranquilizar y alejar los rumores respecto a una posible suspensión de la final. En este sentido, la aparición de las autoridades de seguridad de Río de Janeiro en la jornada debería apaciguar todo.
Encuesta ¿Habrá incidentes el día de la final de Copa Libertadores?
¿Habrá incidentes el día de la final de Copa Libertadores?
YA VOTARON 85 PERSONAS