Las últimas 24 horas fueron movidas en el mundo Boca, debido a que Juan Román Riquelme, el presidente de la institución, decidió destituir a Fernando Gago de su cargo como entrenador del primer equipo luego de la dura derrota sufrida ante River en el Superclásico. 

En este contexto, Mauricio Macri, ex dirigente de la institución y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones, apuntó sin filtro contra Riquelme, afirmando que debe cambiar su comportamiento a la hora de trabajar y de elegir a los futuros entrenadores del club. 

“Le diría que por favor reflexione… Si en verdad quiere en algo a Boca, tiene que cambiar 180 grados”, inició Macri en una entrevista con Luis Novaresio para el canal de televisión A24, con un consejo para el actual presidente de Boca. 

Siguiendo con su crítica a Riquelme y las formas de trabajar, agregó: “Tiene que volver a creer de verdad en profesionales que ocupen sus cargos y respetar sus criterios, conducir al club en forma colegiada. No sólo como un emperador... Ni siquiera los propios compañeros de comisión directiva tienen un lugar de respeto”.

Para cerrar, afirmó que por las formas de trabajar de Riquelme, los entrenadores no quieren llegar al club. “Hoy al club le cuesta conseguir técnico, la mayoría no quieren venir a Boca por la relación que tienen que tener con el presidente y su comisión de fútbol. Eso es inédito, no pasó nunca”, tiró. 

Mario Pergolini también apuntó contra Riquelme 

En Radio Vorterix, el empresario argentino que llegó a aliarse políticamente con Riquelme en Boca, criticó a Román y se refirió al presente de la institución. “Hay que echar a los incompetentes que contratan. No se parecía con el tipo que eligen a no sé qué mierda. Eligen mal. Que ponga un manager porque él no sabe comprar, él no sabe de fútbol. Sabía jugar al fútbol, pero no sabe de fútbol”, comentó. 

“Estoy pensando en una sola cosa, basta. ¿En serio lo echan por la noche? ¿No pueden hacer las cosas normales? ¿No lo pueden hacer por la tarde, en un lugar lógico?”, siguió con su crítica por cómo se maneja la dirigencia del Xeneize a la hora de contratar entrenadores. 

Para cerrar, ironizó con el reemplazante de Fernando Gago y el nuevo interinato de Mariano Herrón, que será el cuarto en los últimos dos años y medio. “¿Quién más? Herrón de vuelta. Pobre Herrón. ¿Y quién va a venir? ¿En serio están pensando en el Kily González?”, expresó.