Estamos ante un escenario que pocos imaginaban meses atrás. Mauricio Macri retomó su camino en la política de Boca de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este 2 de diciembre en el club y compartirá fórmula con Andrés Ibarra, lista que competirá contra el oficialismo que encabeza Juan Román Riquelme. ¿Cuál puede ser el resultado? Se lo preguntamos a la inteligencia artificial.
Los distintos análisis en caliente que surgieron tras la victoria de Javier Milei, político libertario muy cercano a Macri, en el último balotaje de las elecciones presidenciales apuntan al impacto que tendrá el cambio de gobierno a nivel país a la hora de votar en Boca en poco menos de dos semanas.
En ese contexto, la herramienta Bing Chat aseguró que “la intención de voto favorece al oficialismo, con un 55% – 60% de los sufragios, mientras que la oposición acumularía entre el 35% y el 40%”. Sin embargo, la IA advierte: “Estas cifras pueden variar según la coyuntura deportiva y política del momento”. En esto último tiene mucha razón.
Es que Javier Milei le dedicó parte de su primer discurso tras ser presidente electo a Mauricio Macri, agradeciendo su “apoyo desinteresado”. Ahora, con el ingeniero compitiendo en los comicios del Xeneize, se espera un fuerte apoyo del libertario de cara a la votación del 2 de diciembre.
El impacto de la victoria de Milei en las Elecciones de Boca
Inevitablemente habrá un golpe de efecto en Boca cuando los socios vayan a votar en menos de dos semanas. Repasamos algunos puntos a tener en cuenta y qué cosas esperar de cara al 2 de diciembre:
- Un aumento del apoyo a la lista opositora que encabeza Andrés Ibarra, en conjunto con Mauricio Macri. Tanto Milei como MM enfocaron su discurso en un cambio necesario para los lugares en donde quieren gobernar, sea Boca o un país entero. Parte de la masa societaria del Xeneize podría sentirse identificada con este discurso.
- La polarización de cara a las elecciones. Las distintas campañas que rodearon al balotaje en los comicios nacionales trazaron una clara postura de querer diferenciarse del otro. En Boca sucederá lo mismo y, tal como lo hizo en su discurso para apoyar a Javier Milei, Mauricio Macri seguirá presentando argumentos para agrandar la “grieta” que hoy existe entre los socios del club.
- Una mayor participación de los socios de Boca en las elecciones. Motivados por el interés y la expectativa que generó el resultado nacional, los socios de Boca podrían aumentar en concurrencia de cara a la votación del 2 de diciembre. Sin embargo, esto no quiere decir que haya una tendencia favorable a ninguna lista. Se estima que 100 mil personas ejerzan su derecho al sufragio en el Xeneize.
La visión de Milei para el futuro de Boca
En una entrevista que le brindó a Radio Continental, a pocos días del balotaje contra Sergio Massa, Javier Milei dejó clara su postura para las elecciones de Boca.
“Si el ingeniero Macri considera que yo puedo ser de utilidad para recobrar la grandeza y el brillo que tuvo Boca durante su gestión, no tengo problema en ayudarlo, obviamente. Podría poner el hombro para que Boca vuelva a brillar”, aseguró el libertario en apoyo al candidato a vicepresidente del Xeneize.
Encuesta ¿Quién crees que gana las Elecciones en Boca?
¿Quién crees que gana las Elecciones en Boca?
YA VOTARON 290 PERSONAS
Además, Milei se metió en una controversial discusión que se generó dentro del fútbol argentino a raíz de una frase suya de archivo: las Sociedades Anónimas Deportivas, motivo de repudio de casi todos los clubes del ámbito local.
“Eso es otra mentira más. Los clubes como están ahora pueden seguir sin ningún tipo de problema. La pregunta es, ¿por qué restringir la posibilidad de tener clubes que sean son Sociedades Anónimas? ¿Qué pasa si alguien quiere que su club sea como el Manchester City? ¿Cuál es problema?“, señaló. ¿Qué impacto tendrá su discurso ahora que es presidente electo? Lo veremos con el correr de los meses.