El mercado de pases empieza a sonreírle a Boca. A la espera de cerrar la llegada de Lucas Janson -en tratativas con Vélez para cerrar cifras definitivas-, el nombre de Edinson Cavani empieza a tomar cada vez más fuerza en La Ribera y desde el Xeneize están más optimistas que nunca, comparado a viejas -y malas- experiencias.
Otra de las posiciones a reforzar es el lateral derecho, según pudo averiguar TyC Sports en las últimas horas. El apuntado es Lucas Blondel, figura de Tigre y una de las grandes revelaciones del último tiempo dentro del fútbol argentino. El defensor pudo irse a Brasil en más de una oportunidad, pero finalmente renovó contrato con el Matador hasta diciembre de 2024.
No obstante, su cláusula de 1.8 millones de dólares parece ser un objetivo accesible para Boca en un mercado de pases turbulento. Es por eso que la actitud del jugador en medio de la negociación podría ser clave para que se concrete su llegada al Xeneize. Afortunadamente para el Consejo de Fútbol, Blondel estaría dispuesto a ponerse la camiseta azul y oro a partir de julio.
“El futbolista está al tanto de las tratativas y ve con buenos ojos jugar en Boca”, reveló el periodista Germán García Grova, experto en el mercado de pases del fútbol sudamericano. Además, el cronista agrega que Daniel Bolotnicoff, “hombre de confianza de Riquelme”, está llevando adelante las negociaciones con Tigre. ¿Cae el segundo refuerzo para el Xeneize?