Los Superclásicos nunca son fáciles de dirigir y la forma en la que lo hizo Darío Herrera lo complicaron aún más. No solo fue el penal sobre la hora sancionado a favor de River y todo lo que vino después, sino también las jugadas en las que el juez podría haberle sacado segunda amarilla a distintos futbolistas. Se entiende que es por eso que desde AFA decidieron pararlo y que no dirija la próxima fecha.
Por cómo fue el resultado, quien se terminó sintiendo perjudicado fue Boca. Así lo expresó Raúl Cascini minutos después del 1-0 final a favor del Millonario. Ayer por la tarde, la noticia de la determinación de las autoridades con el juez del encuentro llegó a Boca Predio y Diego Monroig contó cómo la tomaron.
“La frase fue ‘el daño ya está hecho’. Más allá del análisis futbolístico, Boca se siente perjudicado. No solo por el final, sino por cómo fue llevando todo el partido”, aseguró el periodista en ESPN y agregó: “No esperaban menos, entendiendo que fue un mal arbitraje”.
“Ya está, ya nada se puede corregir”, contó el corresponsal sobre cómo reaccionaron desde el club de la Ribera. Lo cierto es que desde Boca ya dieron vuelta la página y piensan en lo que será el regreso a La Bombonera, donde buscarán volver a sumar de a tres ante Belgrano.