En un partido con mucho nerviosismo, River venció a Boca por 1 a 0 con gol de Miguel Borja de penal a falta de dos minutos, y se quedó con el primer Superclásico del año, que terminó con una pelea entre los jugadores dentro del campo, que finalizó fuera de la cancha.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del Xeneize se retiraron sin hablar y solamente Sergio Romero dialogó con la prensa en conferencia, en la que se refirió al penal cobrado y la posterior reacción por el festejo desmedido de Agustín Palavecino.

Horas después, desde la dirigencia de Boca también hablaron al respecto de la situación, siendo Raúl Cascini, uno de los miembros del Consejo del Fútbol, el encargado, que en diálogo con ESPN expresó su inconformismo con el arbitraje de Darío Herrera.

Jorge Almirón dialogando con Raúl Cascini

Jorge Almirón dialogando con Raúl Cascini

“Las conclusiones son claras, la verdad es que estamos cansados de que cada vez que vamos a esa cancha nos sentimos perjudicados, como en el día de hoy también. Recordemos aquella vez de Rojo, hoy lo mismo”, comenzó Cascini.

Y agregó: “Si analizan el partido, Milton Casco jugó todo el partido gratis. Parece que acá cuando arranca el campeonato habría que pegarle a Beligoy y hablar mal. Nosotros no queremos llorar, queremos competir. Pueden cometer errores y cada vez que venimos a esta cancha cometen todos juntos”.