A pesar de que todavía falta casi un mes para el 1ero de julio, día en que se abre el gran mercado de pases en el fútbol europeo, ya algunos equipos empiezan a negociar con otros para incorporar a los jugadores lo antes posible, así están presentes desde el comienzo de la pretemporada.
En las últimas horas, se encendieron las alarmas en el mundo Boca, debido a que el Anderlecht de Bélgica está interesado en el delantero Luis Vázquez, y realizó una oferta formal por 5 millones de dólares para comprar el 70% del pase, ya que el otro 30% le pertenece a Patronato.
Según lo informado por el periodista Augusto Cesar, Boca rechazó esta oferta, ya que el Consejo la consideró insuficiente porque está lejos de la clausula de salida (que es de 15 millones de dólares), y esperan una nueva propuesta para seguir negociando.
Los hinchas del Xeneize, no pueden creer esta decisión, debido a que el delantero no anota un gol desde el 22 de agosto del año pasado, y afirman que era una buena cantidad de dinero para incorporar jugadores de jerarquía para el próximo semestre.
Tras rechazar esta oferta, agrega el periodista Fafi Pérez que el club belga elevó una nueva, esta vez de 7 millones de dólares por el 80%, y que hay conversaciones con Patronato para comprar parte de su pase también.