Con una durísima derrota ante Fluminense, Boca se perdió la oportunidad de llegar a su séptima Copa CONMEBOL Libertadores y junto con esto la chance de disputar varios certámenes que le podrían haber dado títulos internacionales y premios económicos muy importantes.

Sin la chance de festejar en el Maracaná, el primer lamento que tendrá Boca de cara a los torneos que ya no jugará es el Mundial de Clubes 2023 que se disputará en Arabia Saudita durante el mes de diciembre. Uno en el que podría haber enfrentado al Manchester City de Guardiola.

A su vez, la posibilidad de ganar la Libertadores en Brasil le daba a Boca una posibilidad de entrar en la historia del fútbol ya que podría haber quedado clasificado para el Mundialito de Clubes que debutará en el 2025. Ahora, para llegar a este torneo, deberá ganar la edición que viene o estar entre los dos mejores del continente por coeficiente.

Sumado a esto, el otro torneo al que tendría clasificación directa si le ganaba a Fluminense es la Recopa Sudamericana que jugaría ante Liga Universitaria de Quito durante el transcurso del 2024. Competencia a la que los ecuatorianos llegaron tras ser campeones de la Copa Sudamericana.

Boca perdió la Copa Libertadores en manos de Fluminense. (Getty)

Boca no podrá jugar ante el Inter Miami de Lionel Messi

Al no ser campeón de la Libertadores, el Xeneize se perdió la clasificación a la Copa Interamericana que tendrá su primera edición en la temporada 2024. Durante la misma, el ganador Fluminense podría cruzarse con el Inter Miami de Messi.

Vale destacar que, durante el torneo que se jugará en los Estados Unidos, el equipo de Almirón podría haber enfrentado a Liga de Quito (Sudamericana), al León de México (Campeón de la Liga de Campeones Concacaf) y al Inter Miami (ganador de la Leagues Cup).

Boca tendrá dos oportunidades más para llegar a la Libertadores 2024

Finalmente, la última posibilidad que pudo perder Boca en esta tarde en Rio de Janeiro es la de meterse en la edición de la Copa Libertadores que se viene durante el 2024. Aún fuera de la clasificación por la tabla anual de la Liga Profesional, al Xeneize se le agotan los caminos.

Con nueve puntos en juego por Copa de la Liga, Boca está a tres unidades de Defensa y Justicia (el último que hoy por hoy entra) el conjunto de la Ribera tendrá esta chance junto con el cupo que otorga la Copa Argentina en la que enfrentará a Estudiantes de La Plata durante la fecha FIFA.

Boca recibió la medalla del segundo puesto y se retiró del campo. (Getty)

La plata que perdió Boca por no ganar la Copa Libertadores

Con un aproximado de 15 millones de dólares ganados a lo largo de la Copa Libertadores, los cuales fue ganando a medida que avanzaba de fase o ganaba sus partidos, Boca perdió un premio mucho mayor por perder la final de la competencia.

Según se pudo conocer en el cheque que se le entregó a Fluminense tras ser campeón de la Copa Libertadores, Boca se perdió unos 15 millones de dólares más que se le otorgan al campeón de esta edición. Una que sufrió un importante aumento a comparación de las anteriores.

En cuanto al dinero que hubiese ingresado por jugar el Mundial de Clubes 2023, Boca no podrá embolsarse un millón de euros que le entregará la FIFA a los participantes mientras que al ganador se le otorgan otros cinco millones de euros.

Encuesta ¿Podrá Boca clasificar a la próxima Copa Libertadores?

¿Podrá Boca clasificar a la próxima Copa Libertadores?

Si
No

YA VOTARON 153 PERSONAS